Inicio»Local»Asueto benefició las ventas del Buen Fin

Asueto benefició las ventas del Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Aunque fue día de asueto por la conmemoración de la Revolución Mexicana, el primer cuadro de la ciudad lució repleto de campechanos, que se dieron cita para aprovechar el penúltimo día del Buen Fin.

Las diversas dependencias de los gobiernos Estatal, Federal y Municipal suspendieron labores por el 20 de noviembre, por lo que más de 16 mil trabajadores gozaron de un día de asueto y retornarán  hoy martes.

Cabe recordar que desde el pasado jueves la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental notificó al personal estatal del día de asueto por esta importante fecha, que por ley se traslada al tercer lunes de noviembre.

En tanto, los bancos cerraron sus puertas, y sólo permanecieron abiertos los diferentes cajeros automáticos, los cuales también permanecieron repletos ante el interés de los campechanos en obtener efectivo para sus compras.

Pero el día no fue de asueto para todos. Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), Salud y Protección Civil establecieron guardias durante todo el fin de semana, especialmente ayer, ante la movilidad por las compras del Buen Fin.

El personal tanto de la SSPCAM, Salud, Secretaría de Protección Civil (Seproci) y la Fiscalía General de Justicia laboraron para garantizar la atención a la ciudadanía que así lo requiera.

De igual forma laboraron otras dependencias, como la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) y la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

En algunas dependencias de Gobierno, como Obras Públicas, había personal de limpieza en acciones de sanitización, debido a que hoy retornará a sus labores el cien por ciento del personal.

Noticia anterior

Urgente reactivar también juzgados

Siguiente noticia

Abarata Pemex 65% licitaciones