Inicio»Local»Tren Maya, parado en 180 kilómetros

Tren Maya, parado en 180 kilómetros

0
Compartidos
Google+

Faltan por liberar más de 180 kilómetros del tramo dos del Tren Maya en Campeche, por lo que la compañía encargada del proyecto deberá subcontratar a unas 10 o 15 empresas campechanas para concluir en tiempo y forma, afirmó el secretario general del Sindicato de Transporte “Belisario Domínguez”, Janitzio Soto Elguera.

El proyecto no tiene plan B y deberá culminarse en 2023, según lo planteado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque una serie de factores han influido para que la obra vaya a paso lento. Incluso ferrocarrileros han manifestado que con la estrategia de la empresa encargada, será imposible terminar en el tiempo estimado.

Se están liberando los tramos, pero en grupos de 30 kilómetros aproximadamente, y faltan más de 180 de la ruta contemplada en el tramo dos de Campeche, y para cumplir como lo establece el proyecto, será necesario liberar todo lo pendiente. Por eso la compañía encargada del proyecto contempla subcontratar a empresas locales, porque de lo contrario estaría en riesgo cumplir las metas.

Soto Elguera destacó que se trabaja a buen ritmo, pero la liberación de los tramos de obras fue complicada en un principio, lo que alentó el trabajo, aunado a la escasa producción con los bancos de sascab e inundaciones en las zonas de obra por la temporada de lluvias.

La compañía tendrá que tomar otras estrategias, como la subcontratación, para avanzar. Algunas empresas que vengan a apoyarnos con maquinaria y mano de obra y nosotros podamos proporcionar los volquetes necesarios, indicó.

Noticia anterior

Critican designación del nuevo vicefiscal

Siguiente noticia

Pésima función de la Codhecam, dicen aspirantes