Inicio»Local»Escuelas deben seguir protocolos, señala Seduc

Escuelas deben seguir protocolos, señala Seduc

0
Compartidos
Google+

En las escuelas todos los alumnos y docentes tienen la obligación de usar cubrebocas para estar en clases presenciales, reiteró el secretario de Educación (Seduc), Raúl Aarón Pozos Lanz, al precisar que en educación básica no es obligatorio pagar cuotas ni condicionar la entrada a los niños.

Hasta ahora no se han tenido contagios por Covid en las escuelas. Sólo los ya registrados, y se reintegran más alumnos a las aulas, en tanto las clases a distancia continúan para quienes estudian en planteles sin infraestructura adecuada.

En las escuelas los niños están obligados a usar cubrebocas. La organización del regreso a las aulas lleva tiempo, y cada vez más niños llegan en las modalidades que se establecieron en el regreso ordenado y seguro, pero creo que ha sido una buena decisión. Cada padre y madre de familia está tomando sus decisiones. Recordemos que no es obligatorio ir a las escuelas, indicó.

En el caso de los jóvenes mayores también es voluntario, aunque ya hay una convocatoria de que todos los niveles de educación vuelvan a las aulas de manera presencial, y recordó que las escuelas donde no haya servicios necesarios, como agua y energía eléctrica, además que deben contar con gel antibacterial y sanitizar frecuentemente, no hay obligación de volver a la presencialidad.

Hay escuelas que no tienen las condiciones para abrir, y están en proceso de rehabilitación o de financiamiento, por lo que se espera que pronto todas estén rehabilitadas. El semáforo epidemiológico en verde nos brinda la oportunidad de volver a la normalidad, y los maestros han hecho un gran esfuerzo dentro del margen que la epidemia permite, apuntó.

Noticia anterior

Los marchistas desfilaron con su protección

Siguiente noticia

Avalada por STPS corrupción sindical