Inicio»Local»Los marchistas desfilaron con su protección

Los marchistas desfilaron con su protección

0
Compartidos
Google+

Mientras que en el presídium sólo nueve de sus 30 integrantes portaban cubrebocas, los alrededor de mil 100 protagonistas del desfile cívico, militar y deportivo conmemorativo del CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, marcharon protegidos con mascarillas o caretas, destacando el personal médico, enfermeras e integrantes de las patrullas “Mujer Valiente”.

La parada inició casi a las diez de la mañana en el astabandera. La gobernadora Layda Sansores San Román presidió el izamiento de la Bandera, acompañada por autoridades militares y civiles y público. Se entonó el Himno Nacional y rindieron honores a la Bandera, para trasladarse a los bajos de Torres de Cristal, donde instalaron el presídium.

Este año la cifra de participantes se redujo considerablemente por la pandemia de Covid-19, luego de que en el 2020 fue suspendido para disminuir probabilidades de contagio.

Este año la Covid-19 pasó a segundo término, especialmente para  la mayoría del presídium, que dejó el cubreboca, para atender la instrucción de la gobernadora Sansores San Román de no usarlo en espacios públicos.

Caso contrario el de los campechanos, que pese a las altas temperaturas  permanecieron con ellos toda la hora que duró el desfile, en que se presentaron diversas acrobacias, exhibiciones y rutinas.

En el desfile participaron cinco banderas nacionales. Por el Ejército Mexicano desfilaron 135 elementos de tropa, cinco vehículos y dos canes, por la Secretaría de Marina 100 elementos de tropa, dos vehículos y tres canes, por la Guardia Nacional 68 elementos y 10 vehículos, por la Secretaría de Seguridad Pública 164 elementos, 23 vehículos, 10 motocicletas, dos embarcaciones y siete canes.

En tanto, por la Secretaría de Protección Civil participaron 50 elementos y tres vehículos, 87 héroes de la salud entre médicos, enfermeros y especialistas, 150 deportistas de variadas disciplinas, 300 estudiantes de diversos niveles académicos y 45 charros.

Noticia anterior

Obligación usar cubrebocas: SSA

Siguiente noticia

Escuelas deben seguir protocolos, señala Seduc