Inicio»Local»Recontrataciones causaron repunte de fuerza laboral

Recontrataciones causaron repunte de fuerza laboral

0
Compartidos
Google+

La mayor cantidad de empleos generados durante este año en el Estado están ubicados en las empresas locales, que han recontratado a su personal, pero también en el sector de la construcción, aunque aquí la contratación dura hasta que la obra es concluida, declaró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

Se ha percibido una pequeña recuperación en los que va del 2021, y los datos del Inegi así lo confirman, apuntó, ya que micros y pequeñas empresas familiares están haciendo esfuerzos por volver a contratar a los trabajadores que desafortunadamente tuvieron que despedir por el cierre temporal de sus negocios.

Quienes trabajan en la construcción lo hacen principalmente en la obra del Tren Maya, pero la situación más apremiante está en aquellos que laboran en obras pequeñas, que duran sólo algunas semanas, y después quedan de nuevo desempleados. Por ello Ortega Azar consideró que debe impulsarse con mayor vigor la recuperación económica en la entidad, y confió en que el año entrante haya programas del Gobierno del Estado encaminados a ello.

El desempleo todavía es una realidad en el Estado, y aunado a ello el fuerte impacto que está teniendo la inflación, por lo que el salario no alcanza ante el alto costo de los productos. Por eso pidió que la iniciativa privada y el Gobierno del Estado trabajen en equipo, porque es la mejor manera de alcanzar la reactivación económica que tanta falta hace.

Que haya apoyos que no sólo sean créditos, sino la creación de infraestructura para los sectores productivos, ya que de esta manera se obtiene la contratación por el rubro de la construcción, y al mismo tiempo se auxilia a otros grupos económicos que luchan por salir adelante.

El dirigente de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC), Wilgen Hernández Cherrez, expuso que los empleos a que se refiere el Inegi derivaron de los trabajos del Tren Maya y tiendas departamentales, y esa cifra se ha reflejado en las altas observadas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los empleos aumentarán si el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y los contagios tienden a la baja, pues así empresas, tiendas y prestadores de servicios siguen abiertos y se genera circulante económico, para que la gente compre o venda.

Noticia anterior

Tienen 19 Covid en oficinas del Trabajo

Siguiente noticia

Sin clases en 190 escuelas en mal estado