Inicio»Local»Sin clases en 190 escuelas en mal estado

Sin clases en 190 escuelas en mal estado

1
Compartidos
Google+

A cerca de un mes de que la Secretaría de Educación ordenó el regreso a clases presenciales, en al menos 190 escuelas no reanudan actividades por las malas condiciones en se encuentran, confirmó el  secretario general de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Moisés Mas Cab.

Al corte de la semana pasada, precisó, un aproximado de 190 planteles educativos permanecían en mal estado. Por ello han pedido a la Secretaría de Educación que priorice la atención a los edificios, para reducir los riesgos a que se enfrentan sus ocupantes.

Entrevistado a su llegada al Palacio de Gobierno, donde se reunió con  autoridades estatales, Mas Cab expuso que han solicitado a las autoridades continuar con las medidas sanitarias al interior de las escuelas, fundamentalmente para disminuir las probabilidades de contagio en niños y docentes.

“Hicimos un estudio a detalle de las condiciones de las escuelas que oportunamente entregamos a la autoridad, y le estamos dando seguimiento tanto a nivel estatal con la Secretaría de Educación, como con los presidentes municipales”, aclaró.

No quitaremos el dedo del renglón en torno a que se les dé mantenimiento. Seguiremos coincidiendo en que la escuela que no reúna las condiciones necesarias no reiniciará labores. Son más de 100 hasta la semana pasada y estamos hablando de 190 aproximadamente. La autoridad estatal trabaja sobre la petición, aseguró.

Mas Cab manifestó que pedirán también que el Gobierno del Estado apoye con computadoras a los docentes,  ante el Programa de Tecnologías de la Información, en el que se capacita a los maestros para que puedan enfrentar la pandemia de Covid-19 y otras demandas educativas.

Tenemos un programa que tiene que ver con las tecnologías de la información, indicó, y se requiere la dotación de computadoras a nuestros compañeros trabajadores. Estamos hablando de un recurso muy importante que tenemos y que estamos en vísperas de reactivar.

Noticia anterior

Recontrataciones causaron repunte de fuerza laboral

Siguiente noticia

Reclaman a directora y exigen su remoción