Inicio»Local»Tienen 19 Covid en oficinas del Trabajo

Tienen 19 Covid en oficinas del Trabajo

0
Compartidos
Google+

Al menos 19 casos de Covid-19 se han registrado en las oficinas relacionadas con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Campeche (Stpscam), cuya titular Nallely de los Ángeles Heredia Caamal sólo aceptó que tres trabajadores están en resguardo tras resultar positivos, aunque extraoficialmente trascendió que hay otros 12 contagiados en la Junta de Conciliación y Arbitraje y cuatro más en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

Heredia Caamal expuso que la semana anterior unos directivos notificaron que se sentían mal y tenían algunos síntomas relacionados con la enfermedad, y luego de que fueron a que les hagan la prueba en los laboratorios externos al Seguro Social, dos resultaron  positivos.

Los días 20 y 21 de noviembre otros dos  compañeros reportaron que enfrentaban la misma situación. Finalmente, de acuerdo a los resultados de laboratorios particulares, se confirmó que tres trabajadores dieron positivo a Covid-19, dos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y uno de las áreas administrativas de la Stpscam.

En el edificio ubicado en la avenida “Maestros Campechanos”, en la colonia Multunchac, permanecen alrededor de 102 servidores públicos pertenecientes a  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría  de la Defensa de Trabajo.

Por tal motivo se informó a la Secretaría de Salud (SSA) del Estado de Campeche de la situación, y ayer por la mañana una brigada médica acudió a aplicar pruebas rápidas de Covid-19. Los resultados afortunadamente salieron negativos, excepto los tres casos confirmados previamente, se aseguró.

Aún así, se estará al tanto de la salud de todos los trabajadores, y apenas se note algún síntoma de Covid en alguno de ellos, se  implementarían nuevas acciones preventivas, que incluye el resguardo. De las presumibles causas de los tres  contagios, se indicó que pudo deberse por la atención al público. Todos los enfermos permanecen en sus casas y no hay ningún hospitalizado.

Pese a la problemática que se presenta, no hay suspensión de  labores en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría de la Defensa del Trabajo. Personal de la dependencia aseguró que son al menos 12 los contagiados en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y cuatro en la JLCA.

Por su lado, el secretario general de la Sección X del Sindicato de Trabajadores del Issste, Humberto Manuel de Atocha Minaya Sánchez, adelantó que  es seguro que en esta temporada invernal se registre un incremento en los casos de Covid-19. Por ello pidió extremar los protocolos sanitarios, ya que sólo así se minimizaría el impacto de la pandemia.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Recontrataciones causaron repunte de fuerza laboral