Inicio»Local»Quitarán subsidio de luz a 260 mil familias

Quitarán subsidio de luz a 260 mil familias

2
Compartidos
Google+

A la cancelación del programa de útiles escolares y tenis a más de 96 mil alumnos de educación básica de la entidad, se suma el anuncio de la  secretaría de Medio Ambiente, Sandra Martha Laffon Leal, de la inminente suspensión del subsidio a las tarifas de energía eléctrica que reciben unas 260 mil familias, ya que aún analiza si es viable brindar de nueva cuenta este fideicomiso ante deudas e inconsistencias detectadas en el proceso de entrega-recepción.

El proyecto se tiene y maneja, pero todo depende del análisis financiero ante las deudas que arrastra la dependencia, para poder definir si sigue el fideicomiso o no.

Sin entrar en detalles, señaló que hay irregularidades en recursos ejercidos. Por ello la preocupación de contar con capital para pagar los cerca de 60 millones de pesos que el Gobierno del Estado debe destinar para que el 90 por ciento de las familias campechanas cuente con el apoyo.

Hay muchas irregularidades y deudas. En el destino de los recursos las administraciones anteriores no fueron muy claras, expresó, sin mostrar pruebas. Necesitamos ver cómo se van  a ajustar esas cuentas para atender sobre todo operaciones y cambios que desean que sean visibles. Este programa benefició en 2020 a 227 mil familias y en 2021 a unas 260 mil.

Noticia anterior

Incapaces Ostoa y los morenistas

Siguiente noticia

Aumentan en 303% los casos de VIH