Inicio»Local»Desvío de recursos en pago a vicefiscal

Desvío de recursos en pago a vicefiscal

0
Compartidos
Google+

El fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, malversa fondos y desvía recursos públicos para pagar sueldo como vicefiscal a Arturo Bravo Muñoz, hijo de la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, pues su nombramiento es de director, con lo que además viola la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria, que prohíbe crear plazas administrativas en pleno ejercicio fiscal, acusó el diputado local Ricardo Miguel Medina Farfán.

En la tribuna legislativa, con pruebas en la mano que el fiscal entregó a los medios de información el pasado miércoles, Medina Farfán recordó que Renato Sales Heredia informó el 4 de noviembre que creó una Vicefiscalía, lo que también es ilegal, porque la legislación establece que no se pueden estos movimientos por ocurrencias.

El nivel salarial con el cual se contrató a Arturo Bravo Muñoz, corresponde al nivel 3.3, y de acuerdo al tabulador de sueldos y salarios del Gobierno del Estado vigente en este momento, corresponde al de subsecretario o vicefiscal, por lo que Sales Heredia comete otra irregularidad.

Sales Heredia confirmó que el hijo de la titular de la SSP hace funciones de director, pero le pagan como vicefiscal. Ahí hay un tema de malversación de recursos, porque le estamos pagando una responsabilidad que no está cumpliendo, y eso es más grave aún.

Medina Farfán mostró en la tribuna del Congreso la captura de pantalla de una publicación de Arturo Odiseo Bravo Esquerra, donde presumía el nombramiento de su hijo Arturo Bravo Muñoz, como vicefiscal, publicación que luego eliminó, pero que confirma que sí le dieron ese nombramiento, y luego lo degradaron para tratar de recomponer las cosas.

Medina Farfán indicó que otra incongruencia que reveló Sales Heredia en su conferencia de prensa para tratar de justificar la ilegalidad, es la creación de un puesto de vicefiscal a apenas en noviembre, cuando en el artículo 24, fracción V de la Ley de Disciplina Financiera y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Campeche y Municipios vigente, establece con precisión que durante un ejercicio fiscal no se puede crear ninguna plaza administrativa.

Ante la inconformidad evidente de la ciudadanía, simplemente se echa marcha atrás, le dan una vuelta administrativa, para poder resolver un tema, pero pierden una oportunidad de escuchar la voz de la gente de verdaderamente hacer las cosas bien, apuntó.

Los diputados morenistas Jorge Pérez Falconi, Héctor Malavé Gamboa y César Andrés González David, intentaron rebatir las acusaciones de Medina Farfán con  el argumento de que “el nepotismo y el tráfico de influencias ha existido siempre en Campeche”, pero nada dijeron respecto al pago irregular que ha recibido el hijo de la titular de la SSPCAM.

¿No que son diferentes?, se les preguntó. Y callaron.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Acusan a exesposo de Marcela Muñoz de chayotero y misógino