Inicio»Local»Otra protesta de tortilleros en la Comuna

Otra protesta de tortilleros en la Comuna

0
Compartidos
Google+

A falta de respuesta a sus demandas, los líderes tortilleros José Pedroza Camacho y Javier González Baqueiro realizaron un plantón de protesta de varias horas en Palacio Municipal, donde acusaron a la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre de solapar a las grandes empresas que venden a menos costo el kilo de tortilla y del exceso de mototortilleros en las calles,  lo que provoca que sus ventas caigan y quiebren varios negocios.

”Vamos a poner una denuncia en contra del Ayuntamiento”, señaló González Baqueiro, presidente de la Cámara de la Masa y la Tortilla, al enfatizar que se trató de buscar el diálogo, y a pesar de cruzar un par de palabras con la alcaldesa, no se hizo absolutamente nada.

En respuesta,  la Comuna difundió un comunicado en que asegura que tras realizar una supuesta inspección no se encontró venta ambulante a través de mototortilleros, lo que enardeció a los inconformes, pues recordó que son cientos los vendedores de tortilla en motos que circulan por la ciudad. “Es una burla lo que señala el Ayuntamiento”, se quejaron.

Pedroza Camacho, secretario general de la Unión de Productores de la Masa y la Tortilla, acusó que el Ayuntamiento permite que supermercados vendan tortilla a sólo 200 metros de su tortillería y a menor precio, lo que violenta el Reglamento.

El artículo 22 del Reglamento es muy claro. Además no les quieren cobrar 12 millones de pesos que adeudan estos empresarios por tres años, y hay una tortillería que vende a 9.50 pesos el kilo a 200 metros de mi tortillería, y así como esa hay más, afirmó.

Noticia anterior

Renato pretende acomodar a su conveniencia las leyes: Medina

Siguiente noticia

Se recrudece conflicto entre Comuna y CFE