Inicio»Local»Decenas en la cabalgata a la Guadalupana

Decenas en la cabalgata a la Guadalupana

0
Compartidos
Google+

Con cabalgata guadalupana organizada por la parroquia de San Antonio de Padua, de Samulá hasta el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, iniciaron las festividades por 490 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro de Tepeyac a san Juan Diego, y a su vez el recibimiento de cientos de peregrinos.

Con la imagen de la Guadalupana al frente del contingente, alrededor de 11 caballos, jinetes, escaramuzas y un niño caracterizado a San Juan Diego sobre un pony y el cura Fidencio Buenrostro Silva, desfilaron por el malecón para conmemorar el quinto año de las fiestas patronales.

Con vítores de ¡Viva la Virgen María! y ¡Viva Nuestra Señora de Guadalupe!, el sacerdote Buenrostro Silva indicó que, así como se presentó la Virgen a Juan Diego, que vaya al palacio del obispo de México, y que como Iglesia y católicos iniciarán el tiempo del Adviento en preparación del nacimiento de Jesucristo, el salvador.

Peregrinos de Calkiní y Hecelchakán llegaron al santuario de Nuestra Señora de Guadalupe para pedir que interceda y lleguen bien a Villahermosa, Tabasco y Minatitlán, Veracruz, a bordo de sus bicicletas, para cumplir sus promesas.

Noticia anterior

Reprocha Morena a Layda

Siguiente noticia

Acuerdan prórroga en el conflicto entre el Ayuntamiento y la CFE