Inicio»Local»Arbitrario e ilegal alto sueldo a Bravo

Arbitrario e ilegal alto sueldo a Bravo

0
Compartidos
Google+

Al lamentar que se sigan prefiriendo a foráneos para ocupar puestos importantes relacionados con temas jurídicos en el actual gabinete estatal, el presidente de la Barra de Profesionistas en Derecho, Francisco Eustaquio Portela Chaparro, afirmó que sería una arbitrariedad seguir pagándole a Arturo Bravo Muñoz el sueldo de vicefiscal de Asuntos y Control Interno de la Fiscalía General del Estado de Campeche, porque no lo desempeña.

Además, esta irregularidad pondría en duda el trabajo del fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, advirtió, y propuso que dejar sin efecto el nombramiento del hijo de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez, y designar a otra persona, de preferencia campechana, que cumpla los requisitos.

De la postura de varios abogados en el sentido de que el joven Arturo Bravo Muñoz no cumple con la edad, residencia, experiencia, ni antigüedad ejerciendo como abogado, Portela Chaparro coincidió en que sería un grave error político mantener este tipo de decisiones, que evidentemente son arbitrarias y fuera de la ley.

Tampoco es ético —abundó—, que la Fiscalía anuncie una reforma a su Ley Orgánica para eliminar los obstáculos que impiden al joven Bravo Muñoz tomar posesión de su cargo. “Pareciera que en Campeche no hay profesionistas del derecho con capacidad y honestidad suficientes, para hacerse cargo de ese puesto”, cuestionó.

Exhortó al fiscal a no dejarse presionar y anteponer la ley, pues no sería correcto otorgar al hijo de la secretaria de Seguridad Pública, Muñoz Martínez, un sueldo que no le corresponde.

Portela Chaparro reconoció que como exdiputado local es difícil acceder a documentos que revelen temas salariales, como ocurre en este caso, por lo cual consideró que podría tratarse de “fuego amigo» contra el fiscal.

“Tuve la oportunidad de ser diputado, y tengo la seguridad de que es difícil conseguir la documentación que se hace pública, lo que me lleva a pesar que hay un ‘fuego amigo’ del propio Gobierno de la supuesta cuarta transformación en contra del fiscal, que a alguien le duele que lo hayan nombrado pero no da la cara y proporciona esos elementos”.

Por último, el representante de abogados manifestó que se debe anteponer el interés de los campechanos, y que las personas que están siendo designadas en los cargos cumplan con lo que la ciudadanía demanda, “pero que todo esté conforme a la ley para evitar controversias, como la que se está dando desde la Fiscalía”.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

Más de 768 mdp por pesca de 12 mil 53 tons. de pulpo