Inicio»Local»Se van contra unos 100 mil motociclistas

Se van contra unos 100 mil motociclistas

1
Compartidos
Google+

Tras exhortar a los motociclistas del Estado a regularizar sus placas y licencias, y confirmar que condonarán multas del pasado, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román advirtió que a partir de enero próximo la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) iniciará operativos estrictos para verificar papeles en regla y exigir el uso obligatorio del casco. Según el padrón vehicular del Estado de Campeche, están registrados más de 100 mil vehículos de este tipo.

Al encabezar la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad, la titular del Ejecutivo Estatal llamó a los conductores de motocicletas para que en estos días que le quedan al año se regularicen, es decir, tengan placas y licencias actualizadas, y garantizó que habrá ‘perdón y olvido’ de multas aplicadas en el pasado.

No obstante, instruyó a la secretaria de Seguridad Pública (Sspcam), Marcela Bravo Martínez, para que a partir de enero inicie operativos estrictos en toda la geografía estatal, los cuales incluirán la revisión de las medidas de protección del conductor y acompañante, con el objetivo de evitar accidentes y salvar vidas.

Durante la reunión en la Casa de los Gobernadores, en la que estuvo acompañada del secretario General de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, así como de autoridades de la Marina y el Ejército Mexicano, celebró el reporte sobre el cumplimiento de tres órdenes de aprehensión inmediatas, por los delitos de fraude, robo e incumplimiento de la obligación alimenticia.

También, Sansores San Román pidió intensificar los operativos de vigilancia contra el robo de motores fuera de borda y el apoyo a los pescadores, y le informaron que avanza la capacitación de la Secretaría de Marina (Semar) a los elementos de seguridad pública que se unirán a esta estrategia.

Noticia anterior

Aumentan despidos de trabajadores en tasas del 10 al 15%

Siguiente noticia

Exigen a 5 organismos informar gastos