Inicio»Local»Sin ser electo, ya despacha el nuevo auditor

Sin ser electo, ya despacha el nuevo auditor

0
Compartidos
Google+

El exmagistrado del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Javier Hernández Hernández, funge como encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado (Asecam), es uno de los 15 aspirantes a ocupar la titularidad del organismo y por quien Morena habría ajustado la ley para eliminar el requisito de residencia e imponerlo, reveló el diputado presidente de la Comisión Especial en Materia de Fiscalización, Jesús Aguilar Díaz.

Indicó que pareciera un trámite el proceso de selección del nuevo auditor, luego de la abrupta renuncia de Jorge Alejandro Arcila R. de la Gala, al parecer por presiones de la bancada de Morena para imponer a un foráneo.

Tras vencer la convocatoria para recepcionar propuestas, la Secretaría General colocó en estrados la lista de los aspirantes, entre ellos Hernández Hernández, de quien se sabe tiene experiencia en materia electoral y no en fiscalización, aunque los requisitos para el cargo exigen que cuente con siete años mínimo en desarrollo de este tema.

También se inscribieron Carlos Rafael Berzunza Cruz, Sagrario del Sofía Santamaría Sulub, Carlos Enrique Onofre Maas, Mario Alberto Zavala Jerónimo, Karina Elizabeth Rodríguez, José Manuel de Atocha Medina Vera, Manuel de Jesús Jiménez Aguilar, Fernando Martínez Chan, Gerardo Martínez Pacheco Pech, Héctor Omar Oreza Angulo, Alejandro del Carmen Justino Baez, Roxana Acosta Morales, Fernando Ramírez Machuca y Guillermo Luna Durán.

El legislador local señaló que la bancada naranja no se prestará a la simulación que pretende Morena de convocar a ciudadanos para ser comparsa, y le recordó que necesita por lo menos 24 votos.

Noticia anterior

Gasto estatal será de 22 mil 349 mdp

Siguiente noticia

Contratan DRO o clausuran trabajos