Inicio»Local»Critican los recortes a salud, educación y desarrollo económico

Critican los recortes a salud, educación y desarrollo económico

0
Compartidos
Google+

Al reprobar las reducciones a desarrollo económico, educación y seguridad pública en el Presupuesto de Egresos del Estado 2022, los diputados locales del PRI y MOCI, Ricardo Medina Farfán y Jesús Aguilar Díaz, adelantaron que harán hoy las observaciones durante la comparecencia del secretario de Finanzas (Sefin), Bernardo Lanz Novelo, ante el Congreso.

Medina Farfán confirmó que uno de los rubros que menos recursos recibiría sería desarrollo económico, contrario al de inclusión, que concentra toda la inversión para programas sociales-asistenciales, y que proyecta crecer significativamente.

Tiene que haber equilibrio. Es muy importante apoyar los programas sociales, el combate a la pobreza, sin duda, pero la mejor forma es generando economía y empleos, y eso únicamente lo vamos a lograr con desarrollo económico, sentenció.

Otro rubro golpeado, agregó, es la seguridad pública, que recibiría menos recursos que en años anteriores. “Vamos a hacer una serie de observaciones puntuales, objetivas, con el único afán de que a Campeche le vaya bien”, asentó.

El mocista Aguilar Díaz reveló que el PEE 2022 contempla disminuir el presupuesto al sector educativo y al Capítulo 1000 correspondiente a nómina, por lo que solicitarán a Lanz Novelo que explique las afectaciones que esta medida conlleva y las compensaciones a los trabajadores.

Si vas a disminuir el presupuesto a educación y aparte va a caer menos de la Federación, yo creo que es preocupante. Esas observaciones las haremos en la comparecencia de las autoridades, para saber en qué realmente se disminuyen los rubros, subrayó.

El coordinador parlamentario de Morena, Alejandro Gómez Cazarín, aseguró que educación, seguridad pública y salud serán los temas en los que pondrán mucho ojo. Lo que sabemos es que es un presupuesto muy enfocado a la gente. Educación, seguridad y salud son los más importantes, reiteró.

Noticia anterior

Gastarían municipios unos 4 mil 551 mdp

Siguiente noticia

Morenistas aseguran que ya pagaron becas