Inicio»Local»Morenistas aseguran que ya pagaron becas

Morenistas aseguran que ya pagaron becas

0
Compartidos
Google+

Mientras que los diputados locales de Morena, Héctor Malavé Gamboa y César Andrés González David, aceptaron haber recibido becas-crédito de la Fundación “Pablo García”, que ya finiquitaron, su homólogo y presidente del Congreso del Estado, Alejandro Gómez Cazarín, sostuvo que la única beca que ha recibido fue por su discapacidad cuando era niño.

Y reviraron que, a diferencia de los deudores del organismo que son familiares de políticos y exfuncionarios públicos, ellos provienen de familias de escasos recursos y obtuvieron el apoyo gracias a sus buenos promedios.

Por separado, Malavé Gamboa minimizó las declaraciones del exdirector de la FPG, Jorge Esquivel Ruiz, a quien explicó que es una persona de origen pobre y todos sus estudios de licenciatura, diplomados y posgrados los realizó con algún tipo de beca que le otorgó el Estado.

No obstante, aseguró que el recurso lo saldó, con servicio social y el 10 por ciento, y fustigó que aunque el objetivo del organismo es ayudar a los estudiantes que menos recursos tienen, se desvirtuó al otorgarle los beneficios a parientes de políticos y exfuncionarios ligados al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Hay que fortalecer a la Pablo García. Este presupuesto va a tener en consideración al sector educativo… hay que apoyar a todos los estudiantes”, asentó.

Por su parte, González David mostró una carta finiquito y sostuvo que su deuda por la beca de 150 mil pesos que recibió está saldada, por lo que no es ningún deudor, como declaró Esquivel Ruiz.

“A diferencia de los demás compañeros que han salido enlistados, uno no es hijo de político, ni de funcionario. No hemos faltado a nada ni a nadie, es un préstamo que hemos ido pagando. Los préstamos no son malos, ni mucho menos cuando son para un tema fundamental, como la educación. Yo no me fui a pasear a ningún lado”, aseguró.

Gómez Cazarín dijo desconocer la lista de legisladores de Morena que recibieron becas de la FPG, pero aclaró que no tiene nada que ocultar, y sentenció que la única que tuvo fue por discapacidad cuando era niño.

Noticia anterior

Critican los recortes a salud, educación y desarrollo económico

Siguiente noticia

Alza al salario ocasionaría más desempleo