Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que también exhibirán a morenistas deudores

Da click para más información

Es libre de presentar queja quien se sienta agraviado por haber expuesto sus nombres en la lista de exbecarios de la Fundación “Pablo García” que no cubrieron el monto que les fue otorgado, declaró la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, ante los señalamientos de que se pudiera estar incurriendo en violación de la protección de datos personales.

Hubo morenistas que también recibieron apoyos, reconoció, y reviró que no eran amigos ni familiares de funcionarios públicos. La lista completa de los beneficiarios se estará enviando a Transparencia, para que sea del conocimiento de todos, pues señaló que lo que sí se violentó fueron los contratos que se hicieron desde la Fundación “Pablo García”, porque no se cumplieron las condiciones para recibir un crédito educativo o becas crédito para estudiar un posgrado o maestría en el extranjero. Por ello se deben millones de pesos.

“Si todavía hay morenistas que deban, también será exhibidos”, aseguró, aunque insistió en que una cosa es ser de su partido y otra muy distinta recibir algún beneficio educativo por ser amigo o familiar de un funcionario, como acusa que ocurrió en el sexenio pasado, cuando el director de la Fundación recibió recursos del programa.

“Una cosa es ser morenista y cualquier gente de pueblo, pero que no sean hermanos, amigos de funcionarios, y también si es morenista y no ha pagado, que me diga quiénes son, porque yo vi que hay gente muy cercana a funcionarios que tienen muchos recursos, que manejaron poder”.

Sansores San Román enfatizó que se hará una verdadera llamada de atención para que situaciones como ésta no sigan ocurriendo, y que cualquier estudiante pueda aspirar a una beca para continuar sus estudios, y no sea beneficiado solamente por tener un parentesco o amistad con funcionarios públicos.