Inicio»Local»Presumen el fin de la corrupción

Presumen el fin de la corrupción

0
Compartidos
Google+

En el gobierno de la cuarta transformación se acabaron el abuso del poder, los actos deshonestos y, sobre todo, la corrupción, sentenció el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, al inaugurar el Foro de Todos para conformar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, en el que participan académicos, iniciativa privada, organizaciones y sociedad civil.

Junto a Armando Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la Gobernadora y representante de la mandataria Layda Sansores San Román, destacó que el PED es histórico, pues por vez primera participan los campechanos en su elaboración, y las propuestas de la ciudadanía serán la guía del gobierno de transición en los próximos seis años, al representar sus anhelos, bajo los preceptos de la 4T de no mentir, no robar y no traicionar.

Se trata de establecer acciones y un proyecto modernizador para Campeche, de una vez por todas, a los primeros planos del desarrollo nacional. Es mejorar las expectativas de vida, pues por el bien de todos primero los pobres y lo mejor para los pobres, asentó.

El secretario de Planeación (Seplan), Miguel Gallardo Ordóñez, señaló que los problemas del Estado y la responsabilidad de resolverlos, son de todos. Esta alineación transversal permitirá articular en concordancia con los objetivos del desarrollo sostenible, la visión que ha marcado la gobernadora bajo tres pilares muy importantes en el desarrollo del Estado: volver la mirada al mar, rescatar el campo y aprovechar el potencial turístico, indicó el funcionario oriundo de la Ciudad de México.

El secretario de Finanzas (Sefin), Bernardo Lanz Novelo, sentenció que el gran reto es lograr más con menos, y se alcanzará en la medida que los recursos se administren con honestidad, responsabilidad, austeridad, eficiencia y eficacia. Llamó a aprovechar el Tren Maya y la llegada de las oficinas de Pemex a Carmen, para romper la dependencia con la Federación.

Campeche es un Estado que actualmente depende en 90 por ciento de los recursos que le participa la Federación, y sólo diez por ciento de la recaudación local. Esta situación provoca que las finanzas no sean sólidas y muy dependientes de la Federación, subrayó.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Nayeli Heredia Caamal, significó que el PED establecerá políticas públicas para alcanzar una auténtica justicia para la clase trabajadora y la secretaria de la Contraloría (Secont), María Eugenia Enríquez Reyes, expuso que será prioridad vigilar la honradez de todos los funcionarios y el combate a la corrupción.

Noticia anterior

Buscan frenar tala ilegal en Calakmul

Siguiente noticia

No es de Toledo el predio donde resguardan las patrullas