Inicio»Local»No responde alcaldesa a tortilleros

No responde alcaldesa a tortilleros

0
Compartidos
Google+

Ante la falta de respuesta de la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre, los líderes tortilleros Javier González Baqueiro y José Pedroza Camacho, presidentes de la Cámara de la Masa y la Tortilla y de la Unión de Productores de Masa y Tortilla, volvieron a plantarse en el Palacio Municipal, y advirtieron que de no llegar a un acuerdo y seguir negándoles la audiencia que solicitan, denunciarán formalmente para que se solucione el tema de los mototortilleros y se aplique el Reglamento.

De no tener alternativa, recalcaron, dejarán el caso en manos de la justicia, ya que en múltiples ocasiones han enviado oficios a la alcaldesa, a quien incluso han encontrado en los pasillos del Palacio Municipal, y no les ha prestado atención, y las tortillerías no aguantan más la competencia desleal que les representa el gran número de mototortilleros que otras empresas tienen.

Por eso vamos a presentar la demanda por la vía legal de la situación que vivimos, y que la instancia correspondiente decida. Por decirlo así, es la última oportunidad de que tengamos diálogo, y a ver qué sale.

Los inspectores del Ayuntamiento trabajan de manera arbitraria, ya que acudieron a tortillerías que no cuentan con mototortilleros, y de esa manera se excusaron diciendo que no existe el problema, que han venido denunciado desde años atrás.

Que la revisión se haga a todas las tortillerías para que se constate de que hay quienes cuentan con decenas de mototortilleros, distribuidos en toda la ciudad, y quitan ventas a los pequeños productores de tortilla, que han tenido que reducir a su personal, porque sus ventas han caído severamente en los últimos años, desde el trienio pasado, porque  encubren a estos vendedores.

Lamentaron que por clientelismo político se siga protegiendo a los que monopolizan el servicio de venta de tortillas por medio de motociclistas, y que si bien se dicen del PRI, en la pasada elección apoyaron a Movimiento Ciudadano, y por eso es que no se atreven a tocarlos ni a afectar sus intereses económicos que lesionan a los otros socios tortilleros.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

La desaparición del Fonden no afectó a Estados o municipios