Inicio»Local»Repudia Reyes asistencialismo de Federación

Repudia Reyes asistencialismo de Federación

0
Compartidos
Google+

Priorizando el asistencialismo, a través de los programas, por sobre las actividades productivas, la Federación no trabaja para ayudar a los productores a salir de sus precarias condiciones, repudió el secretario general de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (Ugocm), Reyes Ramírez Padilla.

El presupuesto del Gobierno Federal para el 2022 no está orientado a la autosuficiencia alimentaria, sino al asistencialismo, subrayó, y condenó que la canasta básica incremente hasta en 30 por ciento, lo que daña la economía familiar.

Lamentó que los recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) prioricen los programas asistencialistas y no a los sectores productivos del país, como el campo, siendo una lucha constante de las organizaciones que el dinero sea invertido en las actividades primarias, ya que la repartición de recursos no saca de la pobreza a los productores.

“Nos repercute a todos los mexicanos, porque en los primeros nueve meses de este año fueron importados 30 millones de toneladas en granos básicos y oleaginosas, es decir, México no orienta sus recursos para producir lo que consumen los mexicanos, esa es la gran preocupación, mientras el incremento de la canasta básica va del 25 al 30 por ciento”.

Pidió a las y los legisladores del Congreso de la Unión y al presidente Andrés Manuel López Obrador, que el recurso que es de los mexicanos, se invierta en el campo “para que todos tengamos mayor acceso a la alimentación a menor costo”.

En el caso de Campeche —continuó—, queremos entrevistarnos con el secretario de Desarrollo Rural (SDR), Ramón Gabriel Ochoa Peña, para proponerle proyectos en beneficio del agro local.

“No nos hemos sentado a platicar con él. En su momento daremos a conocer qué apoyos y programas va a ejercer, pero ojalá se siga incentivando al sector productivo, al maíz y granos básicos, sobre todo al sector pecuario. El Gobierno del Estado actual debe ver qué va a hacer, y próximamente dialogaremos con sus representantes del sector”.

Ramírez Padilla dijo por último que la fábrica de Machaloe, instalada en la colonia Siglo XXIII, puede ser una viabilidad para el sector productivo de Campeche, pues la sábila no requiere mucha inversión y teniendo el mercado seguro, puede ser una alternativa más.

Noticia anterior

Contraste entre los migrantes: unos se quejan, otros gozan

Siguiente noticia

Batalla campal tras accidente