Inicio»Local»Bajan 100 mdp a reconstrucción de las escuelas

Bajan 100 mdp a reconstrucción de las escuelas

1
Compartidos
Google+

Mientras que en este año se invierten 300 millones de pesos para acciones de reconstrucción de escuelas a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) y el Gobierno del Estado, para 2022 se contempla la reducción de alrededor de 100 millones, lo que representa el 33 por ciento, confesó ayer el secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz.

Aunque no justificó las razones de este nuevo recorte al sector educativo, el funcionario excusó que gestionarán más recursos en el transcurso de 2022 para que sea mayor el número de planteles de educación básica que puedan ser rehabilitados, a fin de que los alumnos puedan regresar a clases presenciales.

Se trata de dar a este Estado educación de calidad, dijo, y reconoció que los recursos siempre serán menores, aunque los retos sean varios. Siempre habrá más necesidades que recursos, por lo que se hará un esfuerzo para poder cumplir los objetivos.

El funcionario aseguró que tienen que hacer más esfuerzos para que haya espacios dignos y decorosos para las niñas, los niños y los jóvenes, aunque no explicó la razón de que le recorten recursos en esa magnitud. El año pasado alrededor de 200 millones de pesos ejerció el Inifeec, y es lo que se prevé que se erogue el próximo año, aunque se gestiona más presupuesto. Por ejemplo, este año se destinaran 48 millones de pesos de manera emergente y adicional, indicó.

De acuerdo con criterios de la Secretaría de Educación, hay más de 170 escuelas de educación básica de toda la entidad que no han regresado a clases presenciales, porque se encuentran en malas condiciones y requieren trabajos mayores de rehabilitación, lo que no se podrá conseguir.

Sobre el proceso de vacunación al sector educativo, Pozos Lanz señaló que por ahora se aplica a los de la tercera edad, y es posible que algunos de este sector estén en este segmento poblacional, pero esperan que pronto llamen para que les apliquen el refuerzo correspondiente.

Noticia anterior

Constructores prevén mejoría el próximo año

Siguiente noticia

Portada Carmen