Inicio»Local»Había simulación en Fiscalía: Sales

Había simulación en Fiscalía: Sales

0
Compartidos
Google+

En la pasada administración se simulaban las denuncias que los ciudadanos presentaban ante la Fiscalía, ya que en lugar de abrir carpetas de investigación elaboraban actas circunstanciadas en delitos como violación, robo o violencia familiar, entre otros, y por ello no había detenidos, acusó el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia.

Cuando el delito amerita pena corporal, la carpeta de investigación es indispensable para proceder a detener a los presuntos responsables, ponderó, y aseguró que irá corrigiendo. Incluso, se planea para 2022 facultar a los policías a tomar la denuncia en el lugar de los hechos y agilizar los trámites, para hacer procesos correctos que den los resultados que los ciudadanos esperan.

El robo es un delito que no se reportaba suficientemente bien, porque se abrían carpetas de investigación y también actas circunstanciadas. Cuando el delito amerita pena corporal o de prisión, hay que abrir una carpeta de investigación, no un acta circunstanciada, y sin embargo se abrían estas actas tanto en delitos de violencia familiar,  violaciones, abuso sexual y robos. Había un esquema de simulación, del que estamos saliendo, insistió.

Los homicidios han disminuido en 35 por ciento, sostuvo, y recordó que en agosto se registraron 15, en septiembre nueve, en octubre cuatro y en noviembre uno, mientras que el delito de extorsión también va a la baja.

De los señalamientos hace algunos días la familia de la colonia Lázaro Cárdenas cuya casa fue cateada, por lo que acusaron allanamiento de morada, daños a la propiedad y abuso de la fuerza, el fiscal respondió que es falso. Se cumplió el ordenamiento de la autoridad judicial y se presentó la orden a las personas que se encontraban en esa vivienda. Se siguió el protocolo, por lo que la diligencia fue aceptada.

Sales Heredia recordó que continúa brindando acompañamiento policial a los empresarios con transacciones importantes en el banco, y hasta ahora no se percibe incremento de delitos en diciembre, que es cuando mayor movimiento económico hay.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Constructores prevén mejoría el próximo año