Inicio»Local»Desvían 27 mdp en Comuna de Calkiní

Desvían 27 mdp en Comuna de Calkiní

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.— La presidenta municipal de Calkiní, Juanita Cortés Moo, denunció ante la Fiscalía General del Estado de Campeche el desvío de recursos públicos por más de 27 millones de pesos, responsabilizó a su antecesor Roque Jacinto Sánchez Golib y demandó también la intervención de la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam) para que finque las responsabilidades a que haya lugar.

La alcaldesa estuvo acompañada por la síndica jurídica María Candelaria Huchín Xool y el secretario del Ayuntamiento, Manuel Arturo Arvez Pérez, al interponer la denuncia por los daños al erario cometidos por Sánchez Golib.

Cortés Moo señaló que a través de la entrega recepción se percataron del desfalco que cometieron los funcionarios de la administración pasada, que encabezó Roque Jacinto Sánchez Golib, quien presuntamente igual integró otra demanda contra los que resulten responsables al daño del patrimonio municipal.

Procedemos de manera legal, señaló la alcaldesa, y expuso que la cantidad planteada podría variar. Eso lo determinará la Fiscalía General del Estado, ya que este desfalco causa grave lesión al patrimonio municipal, por lo que la situación queda en manos de la Fiscalía y de la Auditoría  Superior del Estado, que deberán determinar la situación legal de los exfuncionarios.

A causa de esta situación, explicó, en el primer trimestre de la administración muchas obras han quedado detenidas, y “lo más sagrado e importante,  que es el salario de los trabajadores, se ha ido cubriendo como hemos podido, toda vez que es un compromiso que no se puede suspender, principalmente a favor de los sindicalizados, aunque admitió que en esta ocasión podría afectar los pagos de los próximos aguinaldos”.

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

“No tengo nada que ver”: Roque