Inicio»Local»Resultados exigen diputados al fiscal

Resultados exigen diputados al fiscal

1
Compartidos
Google+

El fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, tiene que dejar a un lado pretextos y excusas, pues sólo trata de desviar la atención sobre el preocupante incremento de la criminalidad con señalamientos a la pasada administración de que simulaban las estadísticas para que Campeche sea el Estado más seguro del país, señalaron diputados locales del PRI, PAN y MOCI,  mientras que un diputado de Morena lo emplazó para que a más tardar en un año proporcione resultados en los casos manipulados y enviados a la congeladora.

Los diputados priístas Noé Juárez Castellanos y Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, la mocista Daniela Hernández Martínez y el panista Pedro Cámara Castillo coincidieron que la percepción social, más allá de las estadísticas, es que Campeche es de las entidades más seguras del país, aunque en los últimos meses la delincuencia pareciera que pretende rebasar a las fuerzas policiacas, que no se ponen a trabajar.

Juárez Castellanos señaló que resulta incomprensible que Sales Heredia por su trayectoria y experiencia recurra a pretextos, cuando la realidad es que los campechanos tienen una percepción de paz y tranquilidad. No son sólo los números, sino que el índice delictivo en Campeche ha sido de los más bajos a nivel nacional. “Más que los números, o si se integraban las carpetas o no, queremos al Campeche donde predomina el clima de tranquilidad y de paz, que es lo que nos caracteriza”.

Renato tiene que cumplir con integrar bien los expedientes, si estaban mal. Puede hacerlo bien, y que dé resultado a los campechanos, en lugar de estar dando palos de ciego ante el alarmante aumento a la delincuencia, apuntó.

Santini Cobos señaló que Campeche es uno de los dos Estados más seguros del país hasta hace unos meses, que para las autoridades estatales emanadas del partido Morena pareciera no ser una prioridad la responsabilidad de velar porque así se continúe un Estado de Derecho.

La legisladora mocista Daniela Martínez Hernández señaló que Sales Heredia se tiene que poner a trabajar, ya que en diciembre se registra una ola imparable de robos a casa habitación. Que no sea como los anteriores gobiernos, donde sólo habían pretextos. Que se note el cambio y que nos proporcione los números claros de la criminalidad, exigió.

El panista Cámara Castillo indicó que la realidad es que Campeche es un pueblo tranquilo y pacífico. Si antes no se integraban adecuadamente las denuncias para presumir los índices, es tiempo de que no se repitan los vicios del pasado.

En tanto, el morenista Héctor Malavé Gamboa indicó que por mucho tiempo en el Gobierno del Estado se practicaba el encubrimiento y se priorizaba la simulación, por lo que se espera que ahora muchas de las denuncias se resuelvan por el bien de los afectados, y se dé cauce a los expedientes de las personas que han estado por mucho tiempo encarpetados o en la congeladora. “Le daría al fiscal un año más para que de resultados”, señaló.

Noticia anterior

VIDEO: Se incendia clínica mental de Japón

Siguiente noticia

Piden cese de secretaria de Seguridad Pública