Inicio»App»Más turismo europeo esperan en Calakmul

Más turismo europeo esperan en Calakmul

1
Compartidos
Google+

El secretario de la Asociación de Guías de Turistas del Municipio de Calakmul, Enrique Rodríguez Córdova, señaló que espera buen repunte de viajeros, y expuso que en los últimos dos meses aumentó la llegada de turismo nacional y desde los incidentes violentos registrados en Tulum hay importante llegada de turistas europeos.

Diariamente los 35 guías asociados atienden de 100 a 150 turistas, lo que representa importante derrama económica, y esperan superar estas cifras en diciembre, pues hay reservaciones.

El 90 por ciento de los extranjeros que visitan Calakmul son franceses y el resto polacos, alemanes, y españoles. Sólo en noviembre aumentaron los servicios guiados, viéndose beneficiados igual restauranteros y hoteleros, entre otros .

A diferencia del año anterior aumentaron las visitas a las zonas arqueológicas de Calakmul, Xpujil, Balamkú, Chicanná y ahora que reabrió sus puertas al público Becán. Por otra parte, destaca la Cueva de los  Murciélagos y el turismo rural hacia las comunidades.

“Por la situación de violencia en la Riviera Maya mucha gente sale de ese destino y ve en Campeche, principalmente el sur como opción para pasar sus estadías en México”, resaltó.

La conectividad con el aeropuerto de Chetumal propicia que vengan más nacionales, comúnmente de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, expresó.

Noticia anterior

Una manada de monos atacó a cientos de perritos en la India; aparentemente como venganza por una cría caída

Siguiente noticia

Afecta apagón a más de 100 mil usuarios