Inicio»Local»Benefició la SCJN a 1,800 concubinas

Benefició la SCJN a 1,800 concubinas

0
Compartidos
Google+

La presidenta de Madres Solas de Campeche, Libia Arroyo Avilés, celebró el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de las concubinas, y señaló que al menos en la asociación hay mil 800 mujeres en esa situación que se verán beneficiadas con la pensión de viudez, con la que podrán pagar gastos escolares e incluso cuotas universitarias de sus hijos.

Sin embargo, se mantiene la controversia con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el sentido de que si existen más concubinas ya no se les otorga la pensión de viudez, y muchas han seguido juicios para que se establezca una atención para ellas y sus hijos, destacó.

Hay muchas mamás que tienen parejas que a lo largo del tiempo han tenido familia con ellos o viven juntos, y que al fallecer su pareja quedan en el abandono,  aunque la pensión de viudez que determinó la Corte es un acierto para que ellas queden aseguradas, y principalmente para que sus hijos estén bien, porque muchos no son reconocidos.

Tenemos aproximadamente unas mil 800 madres que están pendientes en el tema de pensión de viudez, porque tienen parejas que han vivido o viven con ellos  desde hace tiempo, y sabemos que después de cinco años de vida marital es cuando puedan obtener ese beneficio, manifestó.

Arroyo Avilés también indicó que otro de los pendientes está la pensión alimenticia que se tiene que analizar, para que se incrementen los pagos de padres o madres que están separados, porque hasta ahora no se ha dado lo justo para los hijos, y los diputados no se han preocupado por reformar la ley.

Queremos ver lo de las pensiones alimenticias, sobre todo las que están en 200 pesos. Que también se legisle, porque no se puede hacer nada con ese dinero y son las madres que finalmente trabajan doble turno para costear no sólo los gastos de la casa, sino también los escolares, vestimenta, consulta médica y alimentos. Por eso debe ser una cantidad decorosa, puntualizó.

Noticia anterior

Mayor afluencia de compradores

Siguiente noticia

Para tramo 7 del Tren Maya, 29 mil 676 mdp