Inicio»Local»Mayor afluencia de compradores

Mayor afluencia de compradores

0
Compartidos
Google+

La afluencia al mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y Centro Histórico incrementó considerablemente, al estar cerca la conmemoración de la Nochebuena y la Navidad, y los artículos de mayor demanda en estos días son ropa, alimentos, juguetes y piñatas.

Se encareció el precio de las uvas por la temporada. Antes se encontraba entre 70 y 90 pesos el kilogramo y ahora oscila entre 100 y 120 el kilo sin semilla, al igual que las nueces, que se pueden comprar bolsas de 50 pesos en adelante.

En la Feria de la Piñata que se encuentra instalada en el parque de la Alameda “Francisco de Paula Toro”, desde el día de la quincena comenzaron a repuntar las ventas en un 60 por ciento, y se pueden encontrar diferentes precios, desde 50 hasta 300 pesos.

María del Socorro Chi Canché, vendedora de piñatas, señaló que se ofertan de diferentes tamaños. Hay pequeños de 50 a 80 pesos, medianos de 100 hasta 140 y grandes de 300 y más. El repunte se derivó por las posadas, y porque el 24 de diciembre algunos acostumbran romper la piñata, en tanto empieza a bajar la venta el 31 de diciembre hasta el 6 de enero.

También fue notable la presencia de personas en el Centro Histórico que adquieren ropa y zapatos, aunque ya se nota la compra de juguetes, porque Santa Clos estará entregando este 24 de diciembre los regalos en las casas de los niños que se portaron bien y amanezcan con lo que pidieron bajo sus árboles navideños.

El flujo vehicular también se ha comenzado a agudizar, y se espera que en los próximos días, previo a los festejos, sean más puntuales en las principales calles de la ciudad, sobre todo las que conducen al centro, al igual que el servicio de taxis sea más solicitado.

Los comercios de la calle 59 y del Centro Histórico, los establecimientos del mercado y las principales plazas comerciales se encuentran saturados de compradores, principalmente maestros, que están de vacaciones, así como empleados de algunas dependencias de Gobierno.

Noticia anterior

Votó 81% del padrón

Siguiente noticia

Benefició la SCJN a 1,800 concubinas