Inicio»Local»Impulsan la revocación de mandato para ediles y gobernadores

Impulsan la revocación de mandato para ediles y gobernadores

0
Compartidos
Google+

El Congreso de Campeche se sumó a sus homólogos de otras entidades que exigen al Instituto Nacional Electoral (INE) cumplir con el mandato constitucional de realizar la consulta popular para la revocación de mandato, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración, el veracruzano Alejandro Gómez Cazarín, al señalar que analizan promover una iniciativa para que este ejercicio también incluya a gobernadores, alcaldes y diputados locales.

El también coordinador del grupo parlamentario de Morena indicó que el INE ha caído en el descrédito y sus decisiones son revanchismo hacia el presidente López Obrador, ante las decisiones de reducirles los millonarios presupuestos, que le costaba mucho a los mexicanos, sólo para dar resultados mediocres.

Les incomodan las reducciones porque el INE recibía y manejaba millonarios presupuestos, que representan grosería para la población por sus resultados no siempre tan agradables. Si el INE no quiere hacer la consulta para la revocación de mandato,  pese a tener los recursos, será el pueblo el que se organice, alertó.

En Campeche se recabaron alrededor de 75 mil firmas. Los campechanos apoyaron para que se realice este ejercicio. Es en respuesta a las buenas acciones y decisiones de López Obrador, que alcanza el 90 por ciento de aprobación, afirmó.

El legislador nacido en Veracruz señaló que el Congreso se integró a la mayoría de las legislaturas locales, que demandaron en un desplegado que se cumpla con la ley y que se respete la voluntad del pueblo de participar en las decisiones fundamentales del país.

La bancada de Morena analiza elaborar una iniciativa para que la consulta popular para revocación de mandato se aplique en los gobernantes locales y representantes populares, como gobernadores, alcaldes y diputados, aseguró.

Es un ejercicio sano y bueno que debería incluir a los diputados por lo menos cada año y medio. Me apunto en la lista si se trata de cambiar las cosas, y de que el pueblo siga mandando, y tenga la herramienta para calificar si a quienes eligieron están haciendo un buen trabajo, sino pa´ Juárez. Todos los encargos deberían ser cuestionados. Hay que seguir el ejemplo de López Obrador, apuntó.

Noticia anterior

Reos podrán salir a visitar a sus familias

Siguiente noticia

Plantón por atraso de aguinaldo en Smapac