Inicio»App»Llaman a integrarse a la resistencia civil

Llaman a integrarse a la resistencia civil

2
Compartidos
Google+

Para exigir la renuncia de los titulares de diversas secretarías del Gobierno del Estado, ocupadas por foráneos, a quienes calificó como “turistas presupuesteros”, y denunciar abusos, atropellos y tráfico de influencias en contra de los campechanos, un grupo de ciudadanos encabezados por el priísta Alvaro Omar Chiquini Cu iniciarán el Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, con plantón permanente en el Palacio de Gobierno a partir del 1 de enero.

Chiquini Cu indicó que desde el inicio de la cuarta transformación en Campeche, el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román ha sido represivo y denigrado a los campechanos con despidos masivos. Además es visible la corrupción en nombramientos de los titulares de las diversas dependencias e instancias gubernamentales.

Son muchas las arbitrariedades que ha estado cometiendo el Gobierno de Layda Sansores en contra del pueblo, y no se pueden tolerar ni esperar que el anarquismo, la corrupción y el saqueo conviertan a Campeche en colonia caciquil. Hay razones y motivos que dañan al pueblo. Queremos respeto a nuestros valores, tradiciones y dignidad, hoy mancilladas y ofendidas por quien ha vivido en la Ciudad de México, señaló.

Acompañado de algunos de sus seguidores, Chiquini Cu expuso que junto con otras 10 personas a partir de este primero de enero de 2022 se instalarán de manera permanente con una casa de campaña en el Palacio de Gobierno, hasta que sus demandas tengan respuestas, y llamó a que más campechanos se sumen a este movimiento de resistencia civil, o seguirán pagando las consecuencias de los abusos y el desempleo que padecen.

Exigió al gobierno de Sansores San Román que ningún trabajador más sea despedido del Gobierno del Estado, y que renuncien todos aquellos que han venido de fuera a ocupar las secretarías que componen el gabinete estatal, varios de ellos con antecedentes penales, pues le están arrebatando oportunidad a los campechanos.

Fuente: Tribuna Campeche

Inicio

Noticia anterior

Portada Carmen

Siguiente noticia

A pesar de ejecuciones, Campeche ‘más seguro’