Inicio»App»Reprueban los altos salarios del gabinete

Reprueban los altos salarios del gabinete

0
Compartidos
Google+

Al reprobar los altos salarios que devengarán la gobernadora Layda Elena Sansores San Román y su gabinete en 2022, líderes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), sentenciaron que es incongruente con la supuesta política de austeridad que predican Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador y los dirigentes de la que llaman cuarta transformación.

Aún más, lamentaron que la actual administración estatal no apoye al sector empresarial para apresurar la reactivación económica del Estado, ante la crisis provocada por la pandemia del Covid-19, y que ha conducido a la pérdida de empleos y al deterioro de las finanzas de la población.

Por separado, el dirigente estatal perredista José Segovia Cruz asentó que la 4T tiene dos discursos. El que va hacia la ciudadanía, y el que va hacia el interior de las siglas morenistas y de las filas del Gobierno, y manifestó que no existe la austeridad pregonada por el titular del Ejecutivo Federal, que ha pedido bajar los sueldos a los funcionarios de primer nivel.

Mantener o incrementar los salarios del gabinete ‘laydista’ el próximo año no va acorde a la realidad social y política que se vive en Campeche, dadas las circunstancias de los primeros meses de este gobierno emanado de Morena, expresó, y advirtió que más que subir sueldos debe haber apoyos e incentivos a los empresarios, para que puedan incrementar los empleos.

No es congruente que hacia afuera se diga una cosa y al interior se haga otra. Estos incrementos, aun cuando los morenistas sostengan que son mínimos, a fin de cuentas son aumentos en los altos mandos del Gobierno del Estado y no es congruente con la política de austeridad que pregona reiteradamente quienes autodefinen al Gobierno Federal como de la cuarta transformación. Tienen que ser congruentes, subrayó.

El secretario general electo panista, Joshué Rodríguez Golib, coincidió en que la situación económica de la entidad no está para aumentar los salarios de los altos funcionarios, y menos cuando el Presidente de la República reitera una y otra vez que los gobiernos de Morena deben poner el ejemplo en la política de austeridad.

Estamos para meterle el hombro, primero a los negocios locales, para lograr la reactivación de la economía; segundo, incrementar los recursos al sector salud, y tercero preocuparnos por las necesidades generales de la ciudadanía, subrayó.

Es incongruente que este Gobierno diga una cosa y haga otra, aunado a las irregularidades de sus funcionarios que han sido ventiladas y que no responden. La ciudadanía abrió los ojos y se da cuenta de lo que la 4T está haciendo en el Estado, puntualizó.

Fuente: Tribuna Campeche

Noticia anterior

Más cara la canasta básica en Campeche

Siguiente noticia

Sin freno corrupción en Puerto Industrial