Inicio»Local»Insuficientes los módulos para trámite de licencias

Insuficientes los módulos para trámite de licencias

1
Compartidos
Google+

Pese a que miles de campechanos han acudido a los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública a tramitar licencias de automovilista o motociclista, permisos de circulación, pagar refrendos o placas, para evitar ser multados a partir del próximo sábado, la atención que se ofrece sigue siendo insuficiente y deficiente, pues sólo otorgan de 50 a 60 fichas diarias.

A dos días de que venza el plazo —solo se trabaja de lunes a viernes— las autoridades de Seguridad Pública no anunciaron la habilitación de algunos módulos adicionales, sobre todo en la ciudad capital y en los municipios con más densidad poblacional y tampoco se ampliaron los horarios. Eso sí, mantienen la amenaza de que quienes a partir del sábado carezcan de estos documentos, serán multados.

En las cajas de cobros de impuestos de licencias y placas de la avenida Héroes de la Salud, Palacio de Gobierno y supermercado del Fraccionamiento Villa Turquesa, el personal es insuficiente ante el aumento de la demanda ciudadana por tales servicios.

Además del servicio limitado, la ciudadanía se queja de maltrato del personal del Gobierno del Estado para brindar informes para los trámites, como emplacamiento de vehículos.

“El problema que tuve es que quienes me atendieron en los tres módulos no cuentan con la disponibilidad, a lo mejor por estar atareados. En mi caso vine a cotizar placas, y entonces me mandaron a hacer fila a otro módulo, luego a otro, y en el tercero me dijeron que se lo hubiera pedido al primero. Un trámite que pudo hacerse en cinco minutos, se convirtió en pérdida de tiempo”, manifestó Carlos Alejandro González.

En el módulo de la avenida Héroes de la Salud, que se ubica detrás de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, sólo es para trámites de licencias y placas y ofrecen 60 fichas, por lo que quedan a diario unos 100 sin atención.

En el módulo del supermercado de Villa Turquesa, ubicado entre la carretera antigua a Mérida y la calle Cooperativa Kalá, dan 90 fichas, y más de 100 se quedan sin tramitar licencia. Eso sin contar la larga lista de documentos que exigen las autoridades para pagar licencia y placas.

Tienes que llegar a las ocho de la mañana para alcanzar ficha, si no la obtienes te puedes arriesgar y esperar de tres a cuatro horas a ver si la logras, y si no a madrugar para hacer fila al otro día. La verdad es una pérdida de tiempo, expresó Esteban Cab Tuz.

Son inhumanas las filas que deben hacerse esperando de pie, sobre todo en el módulo de la avenida Héroes de la Salud, donde estás bajo el sol. Ojalá las autoridades por lo menos anuncien prórroga y consideren a los que a diario deben atender en tramitar licencias y placas, en lugar de amenazar con aplicar multas que eso sería otro golpe a la economía de los ciudadanos, señaló Raúl Moreno Caz.

Por lo pronto, para el próximo viernes 31 las cajas de cobros para licencias y placas darán servicio de nueve de la mañana a dos de la tarde, en las instalaciones de la avenida Héroes de la Salud, mientras que en los módulos del supermercado Villa Turquesa y del Palacio de Gobierno los dos Contribumáticos darán servicio de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.

Noticia anterior

¿Y quién donó los autos?

Siguiente noticia

Exige sindicato a la Comuna alza salarial