Inicio»Local»¿Y quién donó los autos?

¿Y quién donó los autos?

5
Compartidos
Google+

Mientras en redes sociales arreciaron ayer las denuncias por la supuesta donación de vehículos para ser rifados entre elementos policiacos, por parte del dirigente de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Víctor Kidnie de la Cruz, como un pacto de impunidad para evitar que sean ejecutadas algunas de las órdenes de aprehensión que hay en su contra, la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado omitió aclarar esas versiones.

Como se sabe, durante la conmemoración del Día del Policía en esta capital, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román; la secretaria de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, y el fiscal Renato Sales Heredia, convivieron con decenas de elementos el 23 de diciembre pasado en el Centro de Convenciones Campeche XXI. En ese evento rifaron cuatro automóviles, y dos de las operaciones habrían sido “truqueadas” para que resulten ganadores dos nuevos funcionarios foráneos de la policía, que llegaron con la actual titular de la dependencia.

También aparecen fotografías de un convivio con policías en Ciudad del Carmen que encabezó la gobernadora Sansores San Román, el fiscal Renato Sales Heredia y el líder petrolero Víctor Kidnie de la Cruz, en contra de quien existen al menos seis carpetas de investigación desde la administración estatal pasada, que no se ejecutaron. En la reunión el dirigente sindical habría donado vehículos para rifar entre los agentes, como signo de buena voluntad y cuota para que las investigaciones en su contra permanezcan en la ‘congeladora’.

Pese a la gravedad de las aseveraciones, hasta anoche la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado, que encabeza Walter Patrón Bacab, no había aclarado la veracidad o falsedad de las versiones que circulan en la entidad.

La gobernadora Layda Sansores, la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, y el fiscal Renato Sales no han encabezado alguna reunión con acceso a medios de información para responder los señalamientos.

Ayer fue suspendida la conferencia virtual de los martes, aunque si bien sólo responde preguntas a modo, en ocasiones se refiere a temas polémicos.

Noticia anterior

Culpan al Lagarto de matar al policía

Siguiente noticia

Insuficientes los módulos para trámite de licencias