Fueron distribuidos los espacios para el Paseo de Reyes a comercios ambulantes de alimentos en la zona que comúnmente se les asigna en la avenida 16 de Septiembre, por lo que personal de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Campeche coordinó los primeros trabajos para retomar esta actividad, luego de que el año pasado fuera suspendida por la pandemia.
La señora Carmen Baños Escobar comentó que todavía no les han confirmado el costo que tendrá cada metro del espacio que ocuparán sus puestos de churros, marquesitas, pan, esquites y antojitos que se expenden durante este 5 y 6 de enero, pero han solicitado a las autoridades municipales que sea considerada la crisis económica que ha dejado la pandemia para que se respeten las tarifas de años pasados.
Los comerciantes se dijeron listos para que el día 4 por la tarde comiencen a instalar sus locales, y el 5 desde muy temprano a vender a todos los ciudadanos que acudan al Paseo de Reyes a comprar regalos para sus pequeños.
“Hay algunos cambios, porque son dos años que no se trabajan los Reyes, pero están respetando los lugares; aún no tenemos costos, esperamos que no se eleven porque la situación ha sido difícil por la pandemia, y queremos tener una oportunidad para vender y que mejore nuestra economía aprovechando esta tradición”.
Son más de 200 comerciantes de la zona de alimentos que se contemplaban en años pasados, esta vez acudieron los mismos, afirmó Baños Escobar, y resaltó que la necesidad es grande en todos los sectores, y para los vendedores ambulantes no es la excepción.
La comerciante manifestó que esperan tener buena venta, porque si bien la gente ha respondido en esta época del año, los ingresos de los comercios no son los mismos que antes de la pandemia; además, pidieron que no se cancele el Paseo de Reyes como ocurrió el año pasado, cuando en un principio dijeron que sí se realizaría, y terminaron suspendiendo cuando muchos ya habían invertido en mercancía.
Más noticias
Llegan más participantes al CMP 2023
Uacam y la Semabicce firman un convenio de colaboración conjunta
Dos carmelitas… y un solo destino