Inicio»Local»En 9 colonias, mayor violencia hacia mujeres

En 9 colonias, mayor violencia hacia mujeres

0
Compartidos
Google+

Los barrios de Santa Ana y San Francisco y el ejido de Samulá registran alta incidencia de violencia familiar, según reportes al 911 por llamadas de auxilio, reveló el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Javier Herrera Valles, al asegurar que reforzaron los recorridos en las unidades de Mujer Valiente.

El Sistema Estatal de Seguridad Pública tiene muy focalizadas colonias, barrios y fraccionamientos de los 13 municipios de la entidad, de donde proviene la mayor cantidad de llamadas a los números de emergencia por violencia familiar.

En la capital del Estado, a Santa Ana y Samulá le siguen San Francisco, Centro, Ah Kim Pech, San Román, San José, Leovigildo Gómez y Siglo XXI. En el Municipio del Carmen son el Centro y Fraccionamiento Villas de San José, seguidas de 23 de Julio, Francisco I. Madero, Benito Juárez, Manigua, Justo Sierra y Morelos.

Las colonias con alta incidencia delictiva, sobre todo de violencia familiar, están muy focalizadas en algunos puntos. No conozco bien la ciudad, admitió el funcionario oriundo de la Ciudad de México, pero tenemos una estadística de dónde son.

Los reportes a la línea 911 han permitido al organismo construir una estadística y mapas de calor, a fin de analizar y determinar dónde se focaliza esta problemática en mayor medida, tanto de incidencia delictiva como de violencia familiar, y conjuntar estrategias para prevenir y combatirla.

Finalmente, Herrera Valles significó que toda la información se la pasa a la Policía Estatal Preventiva (PEP), principalmente la de violencia familiar, para que las unidades Mujer Valiente redoblen sus recorridos e intervengan en las colonias identificadas como ‘focos rojos’, para atender de inmediato las llamadas de auxilio.

Noticia anterior

No cumple Pozos con reinstalar a 3 maestros

Siguiente noticia

Se vislumbra más miseria en el campo