Inicio»App»Esclarezcan supuesto ‘pacto de impunidad’

Esclarezcan supuesto ‘pacto de impunidad’

2
Compartidos
Google+

Esclarecer y trasparentar las denuncias de presunta donación de automóviles para rifar entre policías hecho por el secretario general de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Víctor Kidnie de la Cruz, como parte de un pacto de impunidad con el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia, y la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, demandaron diputados de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI).

Kidnie de la Cruz enfrenta varias denuncias por corrupción y lavado de dinero, y habría logrado que no se ejerzan las acciones legales mediante la entrega de automóviles, señalan versiones en redes sociales, que insisten en demandar que las autoridades aclaren qué comprometieron y bajo qué términos. Sales Heredia sería el interlocutor.

El legislador priísta Noé Juárez Castellanos y el panista Pedro Cámara Castillo coincidieron en que los funcionarios de la cuarta transformación, que dicen ser transparentes y honestos, deben rendir cuentas. Informar a la ciudadanía acerca de los cuestionamientos que se han denunciado por el posible “trueque” de impunidad entre Kidnie de la Cruz y el gobierno de Sansores San Román.

Luego de que la gobernadora Sansores San Román y Sales Heredia presumieran una fotografía sentados como si fuera mesa de honor con el líder petrolero de la Sección 47, en el convivio organizado por el Día del Policía, los legisladores locales condenaron que no se haya transparentado quien pagó, donó o adquirió y el origen de los automóviles  rifados entre policías, en los que se acusa además de chanchullo el proceso para favorecer a dos altos funcionarios de la Secretaría de Seguridad, afines a la titular Marcela Muñoz Martínez, que no debieron participar.

“Todos en el Estado queremos que las cosas se hagan bien. Que realmente el nuevo Gobierno transparente cada acción. Cualquier señalamiento al respecto es cuestionable, porque queremos que Campeche avance, y para ello se necesita que se hagan las cosas de manera correcta”, precisó Cámara Castillo.

Enmedio de las críticas por el descarado pacto de impunidad en la presunta corrupción del líder petrolero, quien al parecer enfrenta seis denuncias penales por presunto lavado de dinero y desvíos de recursos, interpuestos por trabajadores petroleros de la Sección 47, donde incluso en el reciente proceso de elección para secretario general fue cuestionado por fraude, e impugnado y al final resuelto en la reposición el proceso, el diputado local priísta lamentó que no den respuesta a los ciudadanos, cuando presumen de honestidad y transparencia.

“Todo acto de gobierno está bajo el escrutinio público. Aceptar presuntos sobornos, disfrazado de donaciones, por parte de personajes que han estado envueltos en escándalos por actos fuera de la ley, lleva tufo de complicidad. Por ello se debe esclarecer este acto”, expresó el panista.

Noticia anterior

[VIDEO] Anuncia Carlos Muñoz su retiro de redes sociales

Siguiente noticia

No cumple Pozos con reinstalar a 3 maestros