Tribuna Campeche

Diario Independiente

Empiezan a subir precios de diversos productos

Da click para más información

Tal y como se había anunciado, en el segundo día del año se reflejaron los incrementos de algunos productos en las diferentes tiendas y supermercados de la ciudad, principalmente los cigarros, que subieron entre seis y siete pesos la cajetilla, y también algunas frituras, de hasta tres pesos más.

Aunque hasta ahora no todas las tiendas han aplicado los aumentos, los cigarros de la marca Marlboro pasaron de 63 a 70 pesos, y los Lucky Strike de 53 a 59; mientras que los Pall Mall se mantienen a 59, pero algunos ambulantes que vendían la unidad a seis, ya le subieron a siete pesos cada uno.

Las frituras de diferentes marcas también variaron sus costos entre 15 y 18 pesos, cuando anteriormente se podían encontrar a 12 y 14. En tanto que los refrescos conservan hasta hoy su precio normal de 15 pesos el de 600 mililitros, 21 el de litro y medio, y 31 el de dos litros y medio.

Estos son los precios que más llamaron la atención, debido a que la mayoría de los productos costaba lo mismo que el año pasado.

Así se constató en sondeo de reporteros de TRIBUNA, y de acuerdo a algunos cajeros de los locales, quienes señalaron que ya les habían anunciado el incremento, y esperan que en los próximos días los proveedores lo apliquen formalmente, por lo que es posible que se observen los nuevos costos esta misma semana.

De acuerdo al Diario Oficial de la Federación (DOF), los precios de los cigarros tendrán un aumento al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) del 7.36 por ciento, lo que quiere decir que pasará de 0.4944 a 0.5458 centavos por unidad.

En lo que respecta a las bebidas saborizadas, el incremento será del 6.9 por ciento, es decir, pasará de 1.3036 pesos a 1.3999 por litro.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!