Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno represor, nepótico y corrupto

Da click para más información

Layda Sansores San Román es represora y no tiene interés en solucionar las necesidades de la población, ya que a más de 100 días de su administración no ha promovido acciones reales para general empleos, erradicar la pobreza y mejorar la economía, aseveró ayer Omar Chiquini Cu.

En el segundo día del movimiento de resistencia que encabeza contra el Gobierno Estatal, exhibió lonas con leyendas donde expone demandas, reprueba los despidos injustificados de trabajadores del Gobierno y exige frenar el nepotismo, la corrupción y el tráfico de influencias.

Acompañado de ciudadanos que tampoco están de acuerdo con la forma de gobernar de Sansores San Román, Chiquini Cu instaló su campamento en la parte norte del Palacio de Gobierno, desde donde arremetió: “Es preciso dejar ya de  traer y dar cargos de funcionarios a extranjeros, con lo cual discrimina la inteligencia de los campechanos para obtener empleo”.

Queremos campechanos al frente de la administración estatal, pero que no vengan del pasado de la corrupción, de los vicios, del nepotismo, de la manipulación de dinero público otorgado a compinches, parientes y primos. Queremos algo nuevo en Campeche, aseveró.

“Hasta la fecha no han sido resueltas las necesidades, las demandas, la pobreza y miseria que agobia al pueblo de México y ahora al de Campeche. Llegó un personaje que dice ser de izquierda y pregona un Gobierno de todos, pero más bien es un Gobierno de robos”.

Desde el inicio del sexenio —continuó Chiquini Cu—, el pueblo ha sido reprimido, y una prueba es el abuso de poder y manipulación de la ley, para desalojar de manera violenta a ciudadanos pobres y necesitados tanto en Lerma como en la colonia 20 de noviembre.

“Los abusos están a la vista, y además trajo gente con antecedentes penales, de corrupción. Layda sólo ha hecho restricción y contracción con las fuentes de empleo, ella recorta trabajo a los campechanos, pues tan sólo en el Gobierno ya retiró a más 800”.

La gobernadora Layda Sansores, dijo por último, llegó a Campeche como una persona que viene a conquistar un territorio, porque no nació ni creció aquí.

¡Comparte esta nota!