Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrancan la cacería contra motociclistas

Da click para más información

Con la instalación de filtros de inspección en la mayoría de las avenidas principales de la ciudad, arrancó ayer la ‘cacería’ de motociclistas que no tengan  sus documentos en regla. En el primer día fueron llevadas al corralón al menos 80 unidades, y como consecuencia los módulos para realizar los trámites estuvieron saturados.

Desde el mediodía, agentes de Vialidad con apoyo de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se instalaron en las avenidas Héroe de Nacozari, a la altura de las colonias Lomas de Pedregal y Cuatro Caminos y en la Luis Donaldo Colosio, por la Unidad Habitacional Fovissste Belén.

Posteriormente los oficiales instalaron más filtros en la calle Cooperativa Antigua a Kalá, de la exzona de tolerancia, en la avenida del malecón “Pedro Sáinz de Baranda”, “Francisco Morazán” de la colonia Bellavista y “Benito Juárez” de la Unidad Habitacional “Presidentes de México”. Por la tarde noche, las autoridades de Seguridad Pública colocaron otro filtro en la avenida Cuauhtémoc del barrio Santa Lucía.

En general, de manera extraoficial se supo que al corralón fueron enviadas unas 80 motos de conductores que no contaban con documentos, como licencias, tarjetas de circulación, y en algunos casos placas. También aplicaron multas a quienes no usaban el casco reglamentario o transportaban a más de una persona.

Ante la ‘cacería’ de automovilistas y motociclistas emprendida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la amenaza de imponer multas por falta de licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas vigentes, cientos de campechanos saturaron los módulos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para emprender los trámites.

Desde temprano largas filas se formaron en las oficinas recaudadoras de Finanzas, las cuales rodeaban el Palacio de Gobierno, para solicitar, pagar y actualizar su documentación, y evitar ser sancionados en los filtros de la Dirección de Vialidad instalados aleatoriamente en diversas avenidas de la capital del Estado.

Pese a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 y la pesada ‘cuesta de enero’ que se vislumbra para este nuevo año, la ciudadanía se vio obligada a prestar o sacar sus escasos ahorros para poder cumplir con la renovación de la documentación de sus motocicletas.

Los motociclistas tramitaron licencia de conducir, tarjeta de circulación y placas; mientras que los automovilistas, además, realizaron el pago del refrendo vehicular.

No se registraron quejas de los usuarios, quienes comentaron que el trámite por persona, tanto en las ventanillas como en el módulo electrónico, era de máximo diez minutos; sin embargo, se quejaron de la insensibilidad del Gobierno del Estado, ante la difícil situación económica por la que atraviesan las familias campechanas.

“Es una inconsciencia de la gobernadora Layda Sansores presionar de esta manera a la gente, pero ya vimos que está cumpliendo su amenaza de multar a los motociclistas y automovilistas, sin importarle que estamos saliendo de las fiestas decembrinas y que no hay dinero. Además, viene la famosa cuesta de Enero y la situación se vendrá peor, es una pena”, repudió Carmen Paat.

¡Comparte esta nota!