Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentan los retenes contra motociclistas

Da click para más información

Por segundo día consecutivo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) continuó la cacería de motociclistas sin documentación en regla, y se recrudecieron las quejas por el pésimo servicio para tramitar licencias y placas en los módulos de cobro de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

El presidente estatal del Partido del Trabajo (PT) y exdiputado local Antonio Gómez Saucedo expuso que la cacería de motociclistas emprendida por el Gobierno del Estado va en contra de los principios de la 4T y del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque lastima a los que menos tienen.

Gómez Saucedo aseguró que los retenes que instala la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam), Marcela Muñoz Martínez, son ilegales e inconstitucionales, además de que sÓlo sirven para engrosar los bolsillos de los propietarios de grúas y corralones, porque cobran cantidades estratosféricas por el arrastre de las motos.

No hay que confundir autoridad con autoritarismo, advirtió. Están incurriendo en violaciones, incluso de los derechos humanos de los conductores, arremetió, al pedir a los actuales legisladores recordar que muchos motociclistas votaron por ellos como sus representantes populares, y hoy ni una voz se levanta para defenderlos.

Cabe señalar que desde hace varios meses decenas de personas acampan en las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas de la avenida Héroe de Nacozari, para alcanzar una de las 70 fichas que a diario reparten.

Ayer durante la mañana, en la larga fila se desmayó una de las personas formadas presuntamente, por no ingerir alimentos, además de usar cubrebocas para prevenirse del contagio de Covid-19.

Sólo hay desorden y caos. Los empleados de los módulos son insuficientes, y le dan preferencia a las personas que les pagaron a otras personas que cobran por realizar esos trámites, manifestó Ricardo Cach, uno de los que esperaba de obtener la placa de su moto.

En los retenes en las avenidas Gobernadores con cruce de la calle Venezuela del barrio Santa Ana y en la vialidad de la Aviación, los oficiales mandaron al corralón a un promedio de 75 motocicletas. El malestar se generaliza, sin que se tome una decisión que brinde facilidades para ponerse al día en la documentación y pago.

¡Comparte esta nota!