Tribuna Campeche

Diario Independiente

Insisten los taxistas en obtener financiamento para sus unidades

Da click para más información

Taxistas siguen esperando que la gobernadora Layda Sansores San Román cumpla su promesa de campaña de instalar mesas de trabajo con el Instituto Estatal del Transporte (IET) y otorgar financiamientos para reparar sus unidades y brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, señaló el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Volante (FUTV), Florencio Vera Moo.

En reuniones de campaña, detalló, les ofrecieron los beneficios adecuados tanto para el transporte urbano como para taxis, así como financiamientos que estaban proyectados desde los primeros días de la administración Sin embargo, han pasado los primeros cien días del nuevo Gobierno y no hay un acercamiento, todo ha quedado en la buena intención que no termina de concretarse.

El trabajo que el Gobierno de Sansores presume no lo percibe el sector transportista, afirmó Vera Moo, y señaló que es urgente que se escuche la voz del sector en las mesas de trabajo, ya que la inflación que ha disparado los precios de los combustibles, el incremento al salario mínimo y los impuestos, tiene a los ruleteros operando en número rojos.

Por ello, el líder sindical consideró urgente analizar con las nuevas autoridades la modificación en las tarifas, planteando que la mínima pase de 35 a 45 pesos, para que puedan mantener sus unidades y hacer frente a la crisis económica.

Hizo un llamado al secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, para instruir al director del IET, Raúl Cárdenas Barrón, comenzar a trabajar directamente con los transportistas.

“Urge atender el tema de las tarifas de acuerdo a como se den las cosas, porque el combustible sigue aumentando y es la base primordial para nosotros. También subieron entre un 15 y 20 por ciento las refacciones, entonces sí nos ha golpeado muy fuerte este fin de año”, dijo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!