Inicio»Local»Muere bebé por exceso de anestesia en el IMSS

Muere bebé por exceso de anestesia en el IMSS

3
Compartidos
Google+

Bebé de 10 meses de nacido falleció presuntamente por sobresosis de anestesia aplicada por personal del Hospital General de Zona (HGZ) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Estado, denunció uno de sus familiares.

José Ramón Flores López informó que ayer su sobrina Yoxani Flores Nieto ingresó a su bebé para ser operado a las 8:00 horas por una reconstrucción del labio leporino y paladar hendido.

Sin embargo, a las 11:00 horas le notificaron que el pequeño falleció y el personal explicó que no aguantó la operación ni la anestesia, incluso no soportó dos infartos. El niño fue trasladado de Tenosique, Tabasco a esta ciudad, para la cirugía reconstructiva.

Por ello se procederá en contra de todo el equipo del IMSS Campeche que intervino en la operación, pues hubo presunta negligencia médica dado que el niño gozaba de buena salud. Horas antes estuvo jugando en su andadera muy contento, pero lo más importante es que había reunido todas las condiciones preoperatorias, dijo Flores López.

“Los doctores a su cargo le hicieron los exámenes necesarios, como se acostumbra antes de una operación en cualquier clínica, sea  particular o pública, por eso el deceso derivó de un gravísimo error”, señaló.

“Procederemos legalmente porque es una negligencia médica; toda la familia está muy enojada. Si sabían que el pequeño no estaba en buenas condiciones físicas, pues no lo hubiesen intervenido. Ahora su mamá está dando vueltas y más vueltas para su traslado hacia la ciudad de Tenosique”, lamentó.

Exigió la intervención del representante operacional del IMSS Campeche, Carlos Félix Medina Villegas, para la investigación del caso y sancionar a los responsables. Igual que se haga justicia por otros casos pendientes, porque hay muchas demandas no sólo en contra de la delegación Campeche, sino a nivel nacional.

Noticia anterior

Insisten los taxistas en obtener financiamento para sus unidades

Siguiente noticia

Variante Ómicron infectaría sólo una parte del cuerpo, señala OMS