Tribuna Campeche

Diario Independiente

Hubo en 2021 109 suicidios en la entidad

Da click para más información

Fueron 109 los suicidios reportados a la Fiscalía General del Estado de Campeche durante 2021, aunque aún está por confirmarse uno más registrado en noviembre pasado.

Fuentes no oficiales señalaron que personal de la Fgecam espera los estudios correspondientes para determinar si el caso de noviembre fue suicidio o no, con el que podría llegar a 110 el saldo final.

A través de publicaciones de medios de comunicación se contabilizan 106 suicidios en 2021, que se mantiene como el año con el mayor índice de que se tenga registro desde 1994.

Esta cifra aumentó tras confirmarse tres casos más a inicios de diciembre, que cerró con 12 en 2021, y fue uno de los de mayor incidencia, apenas tres debajo de agosto, que tuvo el primer sitio.

De acuerdo a las fuentes no oficiales, se detalló que el 5 de diciembre de 2021 reportaron el suicidio 98 de un hombre que se ahorcó en la colonia Santa Rita en Ciudad del Carmen.

Al día siguiente —6 de diciembre— otro hombre se ahorcó en Champotón; en Seybaplaya fue reportado el ahorcamiento de un varón el 10 de diciembre, para llegar a 100.

Para el 12 de diciembre, un joven de 19 años de edad fue encontrado ahorcado en su predio en Escárcega, convirtiéndose en el suicidio 101. En el ejido Paraíso de Pich, Campeche, fue encontrado ahorcado otro sujeto, el 18 de diciembre.

El 20 de diciembre fueron reportados dos suicidios de dos personas, uno en Ciudad del Carmen, donde el tipo se disparó tras herir con arma de fuego a su esposa, mientras que en Campeche fue reportado el ahorcamiento de otro varón. Para entonces la cifra ascendía a 104 casos.

El 23 de diciembre fueron reportados tres casos más. Uno en Carmen, donde se ahorcó un sujeto, otro ahorcado en los Laureles, Campeche, mientras que por la noche una joven de 20 años de edad falleció en el Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Centro de la ciudad capital, tras ingerir medicamentos.

El suicidio 108 fue el de un hombre que se ahorcó en Ciudad del Carmen en la colonia La Estrella, minutos después de estar conviviendo con su familia en la cena de “Nochebuena”, y el 30 de diciembre fue reportado el ahorcamiento de una mujer que contaba con 71 años de edad, en la Unidad Habitacional de Siglo XXI,  para sumar 109 casos.

¡Comparte esta nota!