Tribuna Campeche

Diario Independiente

¿No que no?, siguen alzas en gasolinas

Da click para más información

Al iniciar 2022, un nuevo aumento se registró en los costos de la gasolinas en Campeche, al alcanzar los 22.19 pesos en la Magna Sin y 23.49 la Premium, los  más altos desde la liberación de precios.

Cuando en Campeche el consumo diario de gasolina y diésel en promedio es de un millón 254 mil 488 litros y anualmente de 451 millones 616 mil 30 litros, y la que más consumen los campechanos es la Magna, que alcanza los 244 millones 319 mil 530 litros anuales, cientos de propietarios de automovilistas resienten desde ayer otro golpe por el incremento de los combustibles.

En recorrido, se observó que en la estación de servicio Petrocam, S.A. de C.V., ubicado en la avenida Luis Donaldo Colosio número 28; en la de Servicio Santa Lucía, S.A., de la avenida Álvaro Obregón y en Distribuidora de Suministros General, S.A. de C.V., denominada “San Rafael”, se  comercializan los precios más elevados de la gasolinas Magna Sin, al expenderse a 22.19 pesos, cuando hasta el día previo estaban en 21.69

En las dos estaciones de servicio del Grupo Gasolinero, Estol S.A. de C.V.,  una ubicada en la avenida Aviación y otra en la avenida Uno Oriente por calle 20, se observan los precios más bajos de la Magna Sin, de hasta 21.30.

Mientras tanto en la GES de las avenidas López Mateos, Pedro Sáinz de Baranda, Miguel Alemán y Gobernadores se ubican los precios más altos de la Premium, con 23.49 pesos.

En 16 gasolinerías se fijan precios en promedio de 21.99 pesos para la Magna Sin, nueve de las cuales pertenecen a las estaciones de Servicio GES, S.A. de C.V., aunque en una de este consorcio, la ubicada en la avenida Presidente Benito Juárez, comercializan la verde en 52 centavos menos, es decir en 21.47.

También están en este rango de los 21.99 en la Magna Sin las estaciones de servicio Multiservicios Dzilbalchén, S.A. de C.V., mejor conocida como “Las Despachadoras”; las del grupo Gasolineras Campeche, S.A. de C.V., denominadas “Gasolineras BP”, que se ubican en Circuito Baluartes; la de Pedro Sáinz de Baranda por Dársena y Gobernadores y Turismo Campeche, S.A. de C.V.

En la gasolinaría Estación de Servicio Las Palmas, S.A. de C.V., ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, los precios oscilan en 21.96 la Magna Sin y 23.49 la Premium.

¡Comparte esta nota!