Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aplica IET máxima sanción a taxista agresor de usuaria

Da click para más información

El taxista que conducía la unidad 159 de Radio Taxi Gaviotas, quien agredió verbalmente a una usuaria, ha quedado inhabilitado para no volver a prestar servicio en ninguna modalidad del transporte público; además, se impuso multa de cuatro mil 182 pesos al concesionario, confirmó el director del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón.

El funcionario puntualizó que los hechos ocurrieron el pasado domingo 2 de enero, y el día 3 la afectada presentó su queja ante el instituto procediendo a llamar tanto al concesionario como al conductor de la unidad, para deslindar responsabilidades.

Recalcó que la falta es grave, y no puede ser pasada por alto, por ello se aplicaron las sanciones más altas que contempla la Ley de Transporte del Estado, luego de que se hiciera viral en redes sociales el video en el que se escucha al taxista gritar a la pasajera en repetidas ocasiones ante el reclamo de la usuaria de no llegar a su destino, porque el ruletero había levantado en su andar a tres mujeres.

Ese chofer no podrá volver a prestar el servicio en taxi, tampoco en microbuses, colectivos o cualquier otro transporte público, en tanto, la unidad 159 quedará fuera de servicio durante los próximos 15 días tras estos hechos.

Cárdenas Barrón subrayó que no habrá tolerancia a estas faltas de quienes prestan servicio de transporte público, e hizo un llamado a la ciudadanía a exponer sus quejas, pues de esta manera se podrá aplicar la ley y las sanciones correspondientes.

Por otra parte, Emma Rodríguez Vargas, coordinadora del Área de Planeación del IET, manifestó que recibieron la queja de una ciudadana ante la intención de un empresario de conocido laboratorio de análisis clínicos de reubicar el paradero de la avenida Central que se encuentra próximo al área de Urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y cuya obra no ha sido suspendida por el Ayuntamiento, ya que la Dirección de Obras Públicas Municipales no tiene al día su reglamentación.

Las autoridades del IET enfatizaron que como estas quejas, se atenderán por igual todas las que lleguen, porque se debe privilegiar a los ciudadanos que sean víctimas de cualquier irregularidad.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!