Tribuna Campeche

Diario Independiente

Seguirán las clases pese a los contagios

Da click para más información

Continuarán las clases presenciales a pesar del drástico incremento de contagios de Covid-19 en el Estado, pero se estará monitoreando el comportamiento de la pandemia en los siguientes días, pues de ser necesario se revalorará para decidir, declaró el secretario estatal de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz.

Una cosa es que haya muchos contagios y otra que la situación sea grave, justificó. La vacunación está haciendo efecto y los contagios no ameritan hospitalización. Por ello no se puede hablar ahora de cerrar nuevamente las escuelas.

Mientras tanto, continuarán reforzando los protocolos sanitarios, dijo, y reiteró que es decisión de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela con las condiciones que se tienen actualmente.

Hasta el momento, confirmó, no hay reporte de docentes contagiados y tampoco de alumnos, pero se reforzarán las medidas preventivas en las aulas, y en caso de que el Estado retroceda el semáforo epidemiológico amarillo, se analizará el tema con la Secretaría de Salud.

Pozos Lanz manifestó que están por iniciar la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19 para los maestros en los siguientes días, y ello ayudará a evitar contagios en el sector educativo y un retroceso al regreso a clases que va avanzando.

El aumento de contagios de Covid-19 no ha mermado la asistencia de los menores a las aulas, afirmó, aunque no ha sido corroborado, debido a que a principios de semana la asistencia fue escasa por el frente frío 19, y una semana corta de actividades educativas por el puente de Reyes de este 6 y 7 de enero. Por eso la próxima semana se podrá constatar si realmente los contagios llevarán a los padres a decidir que sus hijos se queden en casa.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!