Inicio»Local»Semáforo verde otras dos semanas

Semáforo verde otras dos semanas

0
Compartidos
Google+

Pese a que en los últimos 15 días se presentaron 414 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, principalmente en los municipios de Campeche y Carmen, la Secretaría de Salud determinó mantener el semáforo epidemiológico en color verde (riesgo bajo de contagios) y evitó aclarar sobre el reporte de laboratorios clínicos particulares que han detectado contagiados con la variante Ómicron.

Durante el reporte diario de Covid-19, el subdirector de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Manuel Moreno Martínez, confirmó que la SSA a nivel federal determinó que Campeche continuara con el semáforo epidemiológico en verde dos semanas más, del lunes 10 al domingo 23 de enero, pues si bien es cierto que se ha registrado un repunte en los contagios, la cifra de decesos no ha repuntado, y el número de hospitalizados ha sido de apenas dos a tres personas en este lapso.

De acuerdo con el seguimiento de los reportes cotidianos, entre el 28 de diciembre pasado y el 7 de enero, el número de casos tuvo un crecimiento superior al 700 por ciento, si se considera que en esa fecha —28 de diciembre— hubo 13 casos, y el pasado jueves 6 de enero la cifra fue de 132 contagiados en un día.

De los 24 mil 265 casos registrados el pasado 26 de diciembre a los 24 mil 679 confirmados hasta anoche, significa que en este lapso de semáforo verde ocurrieron 414 nuevos contagios, cifra que no se había registrado en los últimos seis meses. El número de fallecimientos pasó de dos mil 106 a dos mil 108.

Moreno Martínez expuso que si bien la Secretaría de Salud decidió mantener el semáforo en verde, no por ello se debe bajar la guardia, por lo que conminó a los campechanos a mantener las medidas preventivas de usar gel antibacterial, cubrebocas y evitar asistir a lugares concurridos.

La secretaria de Salud, Liliana Montejo León, envió un mensaje en redes sociales para señalar que Campeche no forma parte de los 18 Estados del país que hasta ayer reportaban 600 contagios de la variante Ómicron, y ponderó que aunque han aumentado los contagios, hay suficiente disponibilidad de camas equipadas para atender a los pacientes en situación crítica. Pidió a la ciudadanía que acuda a vacunarse, pues a la fecha sólo han alcanzado el 81.9 de cobertura.

Noticia anterior

Saturan sitios para pruebas Covid

Siguiente noticia

Portada