Inicio»Local»Por rebrote, frenan clases presenciales

Por rebrote, frenan clases presenciales

0
Compartidos
Google+

La Secretaría Estatal de Educación (Seduc) anunció que a partir de hoy será voluntaria la asistencia a las aulas en las escuelas públicas de nivel básico, donde además se implementarán las sesiones presenciales escalonadas, y la Universidad Autónoma de Campeche y unos colegios particulares decidieron mantener las sesiones virtuales y otros mixtos, aplicando protocolos de seguridad para evitar que aumenten los contagios.

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) informó que a partir de  hoy miércoles y hasta el 11 de febrero, se activará la modalidad de asistencia escalonada para alumnos de todos los niveles educativos en la geografía estatal, bajo un esquema voluntario de asistencia, modelo que ya se venía aplicando en la mayoría de los planteles, desde que se impuso el regreso a clases presenciales.

La asistencia escalonada a las aulas será con presencia del 50 por ciento de un grupo en una semana y el otro restante 50 por ciento a la siguiente. Será de manera voluntaria, y para quienes decidan quedarse en casa, se mantendrá la atención a distancia a través de cuadernillos o fichas de trabajo.

Se pide a alumnos y maestros que presenten síntomas de contagio aislarse durante tres días, en tanto no desarrollen Covid-19. Las personas que llegasen a contagiarse deberán realizarse las pruebas pertinentes al término del periodo de aislamiento y retornar a las aulas tras obtener resultado negativo. Esta medida se respetará hasta nuevo aviso.

El presidente de la Federación de Escuelas Particulares de Campeche, Gerardo Casillas González, indicó que ante el incremento de casos de Covid-19, escuelas particulares y en especial los colegios diocesanos, regresaron a las clases de manera virtual, para salvaguardar la salud de docentes, administrativos, estudiantes y padres de familia.

Destacó que es una estrategia que tomaron por las vacaciones decembrinas que se tuvieron, en el que la mayoría participó en convivios y eventos, y a partir del 3 de enero, fecha en la que regresarían, todos tomarán las clases de manera virtual por unos días y posteriormente podrían regresar a las aulas.

Solamente habrá algunos alumnos que están yendo a las aulas en el caso de la preparatoria, para presentar exámenes extraordinarios, y no son muchos, expresó. Estaremos al pendiente del aumento de contagios y lo que nos digan las secretarías de Salud y Educación.

En estos días todos nos hemos percatado del incremento de contagios derivados de la pandemia y de la convivencia navideña. Por eso les anunciamos que mantendremos la modalidad virtual hasta el viernes 28 de enero, esperando que la situación se regularice y nos permita tener clases presenciales a partir del lunes 31 de enero, para quienes así lo deseen.

La Universidad Autónoma de Campeche informó que el retorno a clases para el ciclo escolar 2021–2022 Fase 2 se iniciará el 17 de enero, y será mediante enseñanza remota (clases virtuales) para los niveles media superior y superior, y el modelo híbrido, aplicable para las áreas de salud, ingeniería y ciencias, en las asignaturas relativas a laboratorios, prácticas clínicas y talleres. Cabe mencionar que los cursos impartidos en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) se llevarán a cabo en la modalidad híbrida.

Para este ciclo escolar se ha planteado también que el regreso a clases pueda ser flexible, y en febrero próximo, si las condiciones sanitarias lo permiten, continúen de manera híbrida o presencial.

Noticia anterior

Fallece por Covid-19 joven modelo brasileña; apenas tenía 18 años

Siguiente noticia

Que las fiscalías deben resolver el caso Marcela