Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que las fiscalías deben resolver el caso Marcela

Da click para más información

Al señalar que con cada día que pasa crece el malestar social en contra de la actual administración estatal, que no corrige sus errores pese a que se le exponen, y que más campechanos de otros municipios se suman a la Resistencia Civil Pacífica, Alvaro Omar Chiquini Cu adelantó que interpondrá formal denuncia penal contra la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Marcela Múñoz Martínez, por los presuntos delitos de nepotismo, tráfico de influencias y ejercicio indebido de sus funciones, entre otros.

El movimiento de resistencia va creciendo, aseveró. En esta semana ciudadanos de Escárcega se sumarán a la protesta por los abusos y la mala administración de Layda Sansores San Román, que sólo gobierna para su parentela y los intereses de los grupos que la financiaron.

“El pueblo tiene dignidad. Layda Sansores tiene que entender que la gente no la quiere ni la respalda, porque la mayoría votó por otras opciones, y como gobernadora le ha quedado grande el puesto. No sabe gobernar”, indicó Chiquini Cu.

La mandataria está enredada en los choques de los grupos de su organización política, y pareciera que no le ha caído el veinte de que es gobernadora y no lideresa de su partido Morena. Cada fin de semana se encierra en uno de los inmuebles de su propiedad para adoctrinar a la gente. Lo que antes criticaba resultó que es peor.

Chiquini Cu señaló que está elaborando la denuncia penal que presentará ante las fiscalías General del Estado (FGE) y Especializada en Combate a la Corrupción del Estado (FECCE), así como en otras instancias, por presuntos delitos relacionados con el nepotismo, ya que tiene a gran parte de su parentela en la corporación policiaca; tráfico de influencias, al usar su puesto para favorecer a sus hijos y familiares con puestos y nombramientos, y el ejercicio indebido de sus funciones, ya que sólo ha usado el poder para cometer abusos y atropellos en contra de los campechanos.

“No dejaremos que como campechanos nos pisoteen. Exigimos respeto. A Marcela se le denunciará penalmente para que sea destituida. Aunque no esperamos que el caso prospere, con pleno apego al derecho, aceptó, porque Layda Sansores ha tejido una estructura de impunidad, al nombrar a su gente en las instancias y organismo encargados de la procuración y combate a la corrupción, aunque vamos a luchar hasta las últimas consecuencias”, subrayó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!