Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vacunarán a adolescentes en siete municipios desde hoy

Da click para más información

Del 12 al 14 de enero, en siete municipios se aplicarán primeras y segundas dosis de la vacuna antiCovid-19 a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades, incluso a quienes tienen 14 y cumplirán 15 en este año, anunció la delegada de los Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar (Sebien) en Campeche, Katia Meave Ferniza.

A este sector poblacional le corresponderán dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech; en cada una de las sedes, este miércoles 12 de enero se atenderá a aquellos de 17 años de edad, el jueves 13 a los de 16, y el viernes 14 a los de 15.

Los biológicos, que son completamente gratuitos, se aplicarán de 9:00 a 16:30 horas; en el municipio de Campeche la sede será la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, mientras en Carmen será en el Domo del Mar.

En Calakmul ocuparán el recinto ferial Xpujil; en Champotón, la Unidad Deportiva “Ulises Sansores”; en Hecelchakán, el Hospital Rural; en Hopelchén, la Unidad Deportiva 20 de Noviembre; y en Tenabo, el Centro de Salud.

Entre los requisitos, los adolescentes deben acudir de preferencia acompañados del padre o tutor, presentar acta de nacimiento o CURP de manera opcional, y proporcionar un número telefónico de contacto.

De recibir la primera dosis, presentar el certificado de solicitud de vacunación impreso, y para la segunda, tanto el comprobante de aplicación de la primera vacuna como el certificado de vacunación, los cuales pueden obtener a través de la página oficial mivacuna.salud.gob.mx

Meave Ferniza exhortó a los adolescentes a acudir el día y hora correspondientes según su edad y mes de nacimiento, a fin de evitar aglomeraciones; además, sugirió colaborar para mantener las medidas preventivas contra el Covid-19, desde el uso correcto del cubrebocas, hasta respetar la sana distancia y utilizar gel con alcohol.

¡Comparte esta nota!