Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pocos en las escuelas pese al nuevo plan

Da click para más información

Tras las nuevas implementaciones de las secretarías de Educación (Seduc) y Salud (SSA) para evitar contagios por Covid-19 y su nueva variante Ómicron, se notó baja afluencia de estudiantes de educación básica en los centros escolares, principalmente preescolar.

De acuerdo al plan establecido, sólo debió asistir 50 por ciento de la matrícula está semana y la próxima el otro 50 por ciento, aunque en algunos lugares se observó menos de esa cantidad, pese a que asisten en horarios diferentes, de acuerdo al grado en que se encuentran.

A las ocho de la mañana la afluencia que normalmente se veía, así como la movilidad acostumbrada, fue poca, incluso en el transporte urbano, donde es más notoria la presencia de padres con sus hijos, y los que se transportaron son los que asisten a sus centros de trabajo.

Incluso en algunas escuelas de las colonias aledañas apenas fueron 10 alumnos por horario o menos. Muchos padres de familia prefieren que sus hijos tomen clases desde sus hogares.

Por su lado, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Campeche (Cetec) insistió en que deben regresar a la modalidad a distancia, porque los padres no están seguros de llevar a sus hijos y ha sido evidente la baja matrícula que se ha presentado en las aulas.

Su secretario general, Víctor Madrid Pech, mencionó que a las autoridades se les ha insistido que no se trata de negarse a las clases presenciales, pero no se solucionará nada llevando una parte de alumnos una semana y la otra en la próxima, porque sigue habiendo movilidad y riesgo de contagios.

Se ha dicho en múltiples ocasiones de que no hay condiciones, y en vez de que mejoren, están empeorando. Aquí lo que se debe hacer es suspender y regresar a distancia, no hay de otra, porque la prioridad es la salud. Es peligro para los niños, aseguró.

Madrid Pech indicó que los padres también han tomado sus propias medidas, al grado de que asisten a clases presenciales menos del 40 por ciento de los alumnos. Esto desde antes de que se anunciarán las medidas, porque se asustan con los reportes que dan cada día y los casos que escuchan entre sus familiares.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!